Local
Por Defender a su Hija, Comando lo Asesina.
Un grupo armado presumiblemente dedicado al robo a casa habitación, asesinó al propietario de una casa en la colonia México 83. El homicidio ocurrió durante el asalto a un domicilio perpetrado por la madrugada de este lunes. Los delincuentes sometieron a la hija del dueño del inmueble, el hombre intentó hacer frente a los maleantes con un revólver, pero los delincuentes terminaron arrebatándole la vida.
Reportes policiales informaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en la 104 Poniente esquina con Francisco I. Madero, de la colonia antes mencionada. El hombre asesinado de dos balazos fue identificado como Mauro H. M., de 52 años.
Por la narración de hechos que Julieta, de 28 años, hija del ahora occiso, hizo a las autoridades, se sabe que sujetos armados lograron ingresar a la casa, a ella la encontraron durmiendo y la sometieron. La llevaban hacia la sala de la casa. Por temor Julieta gritó, eso despertó a Mauro, quien al saber que su hija estaba en peligro tomó su revólver y no dudo en intentar repeler a los delincuentes.
Los maleantes le dispararon en dos ocasiones, una bala lo impactó en el brazo izquierdo y otra en la clavícula. Los ladrones debieron escapar con las manos vacías, se desconoce en qué escaparon y qué rumbo tomaron.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.