Mantente en contacto

Local

Por Defender a su Hija, Comando lo Asesina.

Publicado el

Un grupo armado presumiblemente dedicado al robo a casa habitación, asesinó al propietario de una casa en la colonia México 83. El homicidio ocurrió durante el asalto a un domicilio perpetrado por la madrugada de este lunes. Los delincuentes sometieron a la hija del dueño del inmueble, el hombre intentó hacer frente a los maleantes con un revólver, pero los delincuentes terminaron arrebatándole la vida.

Reportes policiales informaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en la 104 Poniente esquina con Francisco I. Madero, de la colonia antes mencionada. El hombre asesinado de dos balazos fue identificado como Mauro H. M., de 52 años.

Por la narración de hechos que Julieta, de 28 años, hija del ahora occiso, hizo a las autoridades, se sabe que sujetos armados lograron ingresar a la casa, a ella la encontraron durmiendo y la sometieron. La llevaban hacia la sala de la casa. Por temor Julieta gritó, eso despertó a Mauro, quien al saber que su hija estaba en peligro tomó su revólver y no dudo en intentar repeler a los delincuentes.

Los maleantes le dispararon en dos ocasiones, una bala lo impactó en el brazo izquierdo y otra en la clavícula. Los ladrones debieron escapar con las manos vacías, se desconoce en qué escaparon y qué rumbo tomaron.

Local

Accidente en 31 Poniente y 5 Sur deja una mujer lesionada

Publicado el

Un camión de transporte público se impactó contra un poste; autoridades atendieron a la víctima en el lugar.

*Un camión de transporte público se impactó contra un poste en Puebla. Una mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia.

 

Puebla, Pue. – Esta mañana, un camión de transporte público se impactó contra un poste en la esquina de 31 Poniente y 5 Sur, presuntamente porque se quedó sin frenos.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron a una mujer que resultó lesionada durante el incidente. La afectada fue valorada y trasladada a un centro médico para su atención.

Autoridades pidieron precaución a los conductores que transitan por la zona, debido a los daños en la vialidad y la presencia de equipos de emergencia trabajando para despejar el área.

Continuar leyendo

Local

Adolescente grave tras ataque a balazos y golpes en Ahuehuetitla

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

*Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

 

Ahuehuetitla, Pue. – Un adolescente se encuentra en estado grave tras ser agredido a balazos y golpes en la localidad de Ahuehuetitla, mientras se encontraba con su madre y su hermano.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Tito N, huyó inmediatamente del lugar tras cometer el ataque.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del ISSSTE en Puebla, donde recibe atención médica especializada, mientras las autoridades locales iniciaron la búsqueda del responsable y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Vecinos y familiares exigieron justicia y alertaron sobre la urgencia de reforzar la seguridad en la zona ante este tipo de hechos violentos.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl lanza material incandescente y relámpagos

Publicado el

CENAPRED y CNPC mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y reiteran respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

*El volcán registró actividad con incandescencia y tormenta eléctrica. Autoridades mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y 12 km de exclusión.

 

Puebla, Pue. – La noche del miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad con la expulsión de material incandescente, acompañada de una tormenta eléctrica en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo con el organismo, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un escenario de actividad intermedia a baja intensidad, con explosiones menores y emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que el radio de exclusión continúa siendo de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán ni intentar ascender, debido al riesgo que representan los fragmentos incandescentes.

Asimismo, se recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y evitar la propagación de rumores, ya que la actividad del coloso es monitoreada las 24 horas del día por especialistas.

Las autoridades recordaron que, en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca, evitar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir riesgos a la salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red