Local
Por Defender a su Hija, Comando lo Asesina.
Un grupo armado presumiblemente dedicado al robo a casa habitación, asesinó al propietario de una casa en la colonia México 83. El homicidio ocurrió durante el asalto a un domicilio perpetrado por la madrugada de este lunes. Los delincuentes sometieron a la hija del dueño del inmueble, el hombre intentó hacer frente a los maleantes con un revólver, pero los delincuentes terminaron arrebatándole la vida.
Reportes policiales informaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en la 104 Poniente esquina con Francisco I. Madero, de la colonia antes mencionada. El hombre asesinado de dos balazos fue identificado como Mauro H. M., de 52 años.
Por la narración de hechos que Julieta, de 28 años, hija del ahora occiso, hizo a las autoridades, se sabe que sujetos armados lograron ingresar a la casa, a ella la encontraron durmiendo y la sometieron. La llevaban hacia la sala de la casa. Por temor Julieta gritó, eso despertó a Mauro, quien al saber que su hija estaba en peligro tomó su revólver y no dudo en intentar repeler a los delincuentes.
Los maleantes le dispararon en dos ocasiones, una bala lo impactó en el brazo izquierdo y otra en la clavícula. Los ladrones debieron escapar con las manos vacías, se desconoce en qué escaparon y qué rumbo tomaron.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026