Local
Por crisis nerviosa, 13 alumnos de una primaria se desmayaron en Acatzingo
Personal de Protección Civil Estatal atendió a 13 alumnos de la primaria “Jaime Torres Bodet” en el municipio de Acatzingo, Puebla, tras sufrir un desmayo en una crisis nerviosa colectiva dentro de una bodega.
Tras los hechos ocurridos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento no se ha detectado el motivo que provocó el incidente pero permanecerán las investigaciones.
“Mientras se realizaba una reunión con madres y padres de familia en las instalaciones del plantel educativo, 13 alumnas de esa institución presentaron una crisis nerviosa colectiva, al respecto, las autoridades de la escuela, no han detectado el motivo que provocó el incidente”, detalla el comunicado.
Ante lo sucedido, y con la presencia de los padres de familia, las escolares fueron atendidas por personal del “Hospital Comunitario Acatzingo”, quienes informaron que no hay ninguna situación que ponga en riesgo su salud.
📢 || Personal de @PC_Estatal atendió a 12 niñas de la primaria "Jaime Torres Bodet" en #Acatzingo tras sufrir un desmayo en una crisis nerviosa colectiva dentro de una bodega. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qUUqOVY99Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2023
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
