Local
Por corrupción, Barbosa desaparece la dirección de vialidad
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por casos de corrupción.
En esta misma decisión, el ejecutivo “barrió” también así con la figura de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del secretario de seguridad, Raciel López .
En conferencia de prensa virtual. el ejecutivo también dijo que junto con Raciel López, fueron dados de baja diferentes mandos.
Miguel Barbosa anunció que alternativamente a estos movimientos, habrá un cambio de estrategia en el combate a la seguridad publica
El gobernador @MBarbosaMX anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por corrupción así como la de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del Secretario de Seguridad, Raciel López y diferentes mandos, aseguró que habrá un cambio de estrategia pic.twitter.com/Emy6N9dswL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
“Quiero anunciar la disolución de la dirección de vialidad de la Secretaria de Seguridad Publica en el estado, porque su historia ha sido el abuso en las carreteras del Estado de Puebla; esta dirección abusa de la gente pobre, ha abusado de manera permanente”
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
