Local
Por corrupción, Barbosa desaparece la dirección de vialidad
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por casos de corrupción.
En esta misma decisión, el ejecutivo “barrió” también así con la figura de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del secretario de seguridad, Raciel López .
En conferencia de prensa virtual. el ejecutivo también dijo que junto con Raciel López, fueron dados de baja diferentes mandos.
Miguel Barbosa anunció que alternativamente a estos movimientos, habrá un cambio de estrategia en el combate a la seguridad publica
El gobernador @MBarbosaMX anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por corrupción así como la de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del Secretario de Seguridad, Raciel López y diferentes mandos, aseguró que habrá un cambio de estrategia pic.twitter.com/Emy6N9dswL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
“Quiero anunciar la disolución de la dirección de vialidad de la Secretaria de Seguridad Publica en el estado, porque su historia ha sido el abuso en las carreteras del Estado de Puebla; esta dirección abusa de la gente pobre, ha abusado de manera permanente”
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril