Local
Por corrupción, Barbosa desaparece la dirección de vialidad
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por casos de corrupción.
En esta misma decisión, el ejecutivo “barrió” también así con la figura de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del secretario de seguridad, Raciel López .
En conferencia de prensa virtual. el ejecutivo también dijo que junto con Raciel López, fueron dados de baja diferentes mandos.
Miguel Barbosa anunció que alternativamente a estos movimientos, habrá un cambio de estrategia en el combate a la seguridad publica
El gobernador @MBarbosaMX anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por corrupción así como la de Grupos Especiales, esto al confirmar la renuncia del Secretario de Seguridad, Raciel López y diferentes mandos, aseguró que habrá un cambio de estrategia pic.twitter.com/Emy6N9dswL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
“Quiero anunciar la disolución de la dirección de vialidad de la Secretaria de Seguridad Publica en el estado, porque su historia ha sido el abuso en las carreteras del Estado de Puebla; esta dirección abusa de la gente pobre, ha abusado de manera permanente”
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla