Local
Por contingencia cancelan Feria de San Pedro Cholula
Por unanimidad, integrantes del Cabildo aprobaron la cancelación de la Feria de San Pedro Cholula.
Este evento estaba programado para el mes de septiembre de este año.
El edil Luis Alberto Arriaga Lila puntualizó que no fue una decisión sencilla por la tradición que representa el evento.
Consideró también una importante pérdida por la derrama económica que beneficia a prestadores de servicios.
Al respecto refirió que “fue necesario anteponer la responsabilidad debido a la pandemia que se enfrenta”.
Aclaró que en lo que concierne a la realización de eventos religiosos, o no, el ayuntamiento no tiene injerencia alguna, ya que es un tema que definirá el Arzobispado en su momento.
“Estamos tomando una decisión correcta, estamos tomando una decisión acertada, difícil, porque habrá quién no esté de acuerdo, pero creo que es una decisión muy valiente”.
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.