Local
Por clausura de pozos, piperos amagan con cerrar varias vialidades en Puebla
Debido a la clausura de pozos de agua, piperos amagan con cerrar varias vialidades en la ciudad de Puebla. Señalan que el cierre de estos pozos son de manera injustificada.
Reportes de la Red Cinco Radio señalan que los bloqueos de vialidad serán en la Recta a Cholula, Forjadores, Periférico Ecológico, a la altura de 4 caminos y Esteban de Antuñano.
De acuerdo con los piperos, las concesiones tienen sus papeles en regla, por lo que acusan que las clausuras por parte de las autoridades federales son de manera ilegal y sin justificación.
#AlMomento 🚩 || Por clausura de pozos, piperos amagan con cerrar varias vialidades en #Puebla como: Recta a Cholula, Forjadores, Periférico altura de 4 caminos y Esteban de Antuñano 👍🏻 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CNj5V1a5BR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2024
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026