Local
Por causar más de 30 lesiones a su hija menor, vinculan a proceso al padre y madrastra
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Héctor N. y Verónica N. presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas cometidos en agravio de una niña de 6 años.
El 23 de mayo de 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación 2 de Marzo de la ciudad de Puebla, la víctima de 6 años fue agredida por su madrastra con una vara, situación de la que tuvo conocimiento su padre, sin embargo, no hizo nada para evitarlo.
La niña fue ingresada a un hospital donde recibió atención médica por las 39 lesiones ocasionadas, mientras que Héctor N. y Verónica N. fueron detenidos el 28 de mayo en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos probatorios con los que obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos