Local
Por cada donador de sangre se benefician hasta tres personas: Salud Puebla
Por cada 450 mililitros de sangre donada, podrían salvarse hasta tres vidas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022.
Destacó que la dependencia busca aumentar y concientizar a la población sobre la importancia de esta acción a través de las campañas voluntarias como la que está activa en la explanada del Teatro Principal.
Expresó que en México solo el 3 por ciento de la población es altruista, lo que significa que de 100 personas solo tres lo hacen de forma desinteresada.
Además agregó que, si tan solo el 20 por ciento lo hiciera de manera voluntaria, no habría la necesidad de tener donadores de reposición para poder satisfacer las demandas de niños, mujeres y adultos con enfermedades terminales, cirugías o accidentes.
Con el lema “Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”, el titular de la dependencia invitó a las y los poblanos a unirse a donar sangre para ayudar a las personas que así lo necesitan.
Por su parte, el director del CETS, Javier Chávez destacó que gracias a la voluntad de las personas han podido responder a la demanda; sin embargo, es necesario contar con más voluntarios altruistas para seguir dando calidad de vida a la población, pues cada cuatro segundos un paciente requiere de trasfusión de sangre.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna