Local
Por abuso sexual en agravio de su hija fue vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a que familiares denuncien, si tienen conocimiento de ilícitos en agravio de alguna persona menor de edad.
Un ejemplo sobre la relevancia de lo anterior, es el de una mujer que decidió denunciar al padre de sus nietos. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó los hechos y brindó atención integral hasta obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N. por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar que presuntamente cometió en agravio de su hija menor de edad.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso aprehendieron al imputado el 22 de marzo de 2022 en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En audiencia, la autoridad judicial le dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En paralelo, la Fiscalía de Puebla intervino para rescatar a la niña y a su hermano de 3 años de edad. “Yo declaré, yo pedí la ayuda y sin ninguna violencia, mis nietos estuvieron conmigo, sanos, salvos”, expresó la abuela denunciante, quien al igual que su nieta y nieto, recibieron apoyo para estar en resguardo.
En casos de violencia familiar o sexual en agravio de personas menores de edad, tal como en el hecho esclarecido, familiares directos pueden denunciar en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la calle 10 oriente #414 de la colonia Centro en la capital poblana.
Local
Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
🚨 || Durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 22 años, identificado por las autoridades como presunto líder de una pandilla y generador de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. https://t.co/7TTAx8Osta
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla