Local
Por abuso sexual en agravio de su hija fue vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a que familiares denuncien, si tienen conocimiento de ilícitos en agravio de alguna persona menor de edad.
Un ejemplo sobre la relevancia de lo anterior, es el de una mujer que decidió denunciar al padre de sus nietos. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó los hechos y brindó atención integral hasta obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N. por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar que presuntamente cometió en agravio de su hija menor de edad.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso aprehendieron al imputado el 22 de marzo de 2022 en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En audiencia, la autoridad judicial le dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En paralelo, la Fiscalía de Puebla intervino para rescatar a la niña y a su hermano de 3 años de edad. “Yo declaré, yo pedí la ayuda y sin ninguna violencia, mis nietos estuvieron conmigo, sanos, salvos”, expresó la abuela denunciante, quien al igual que su nieta y nieto, recibieron apoyo para estar en resguardo.
En casos de violencia familiar o sexual en agravio de personas menores de edad, tal como en el hecho esclarecido, familiares directos pueden denunciar en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la calle 10 oriente #414 de la colonia Centro en la capital poblana.
Local
Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas
*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.
Local
Quema de basura activa servicios de emergencia en Tehuacán
*Protección Civil y Bomberos atienden reportes de incendios en terrenos baldíos, principalmente en las calles 6 Sur, Independencia y 1 Oriente.
Tehuacán, Pue.- La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos a los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, ante los constantes reportes de incendios provocados por la acumulación y quema de residuos.
El director de la corporación, Ramón Gabriel García Martínez, informó que los principales llamados se han concentrado en las zonas de 6 Sur, Independencia y 1 Oriente, donde los cuerpos de emergencia han tenido que intervenir para controlar las llamas.
El funcionario llamó a la población a evitar la quema de basura, debido a que el fuego puede extenderse rápidamente hacia otras áreas y representar un riesgo para viviendas, vehículos y personas que se encuentren en las inmediaciones.
Además, recordó que la presencia de residuos y materiales inflamables en terrenos baldíos favorece la propagación de incendios, particularmente cuando las condiciones climáticas facilitan que las llamas se extiendan.
Protección Civil y Bomberos mantienen vigilancia y atención a los reportes ciudadanos para evitar que este tipo de incidentes se convierta en una emergencia de mayores dimensiones.
🚒 || La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó su director, Ramón Gabriel García Martínez. Los principales reportes se concentran en 6 Sur, Independencia y 1 Oriente. pic.twitter.com/MvcqEYASH7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Bety Sánchez fortalece estrategias de seguridad en Zacatlán
*Bety Sánchez encabeza la Mesa de Seguridad en Zacatlán y fortalece acciones de prevención, participación ciudadana y cultura vial.
Zacatlán, Puebla.— Como cada martes, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la Mesa de Seguridad junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el propósito de dar seguimiento a las acciones de prevención y seguridad que se mantienen de manera permanente en el municipio.
Durante la reunión de trabajo se revisaron las estrategias implementadas para atender las necesidades de las y los ciudadanos, entre ellas Senderos Seguros, Alarmas Vecinales, Comités Vecinales, Prevención del Delito, Botones de Alertamiento y Negocios Seguros.
También se analizaron los distintos operativos interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de reforzar la vigilancia y atención en el municipio.
La presidenta municipal destacó que la seguridad se construye con la participación de la ciudadanía y mediante la coordinación entre las autoridades, por lo que señaló que se continuará trabajando para generar entornos más seguros para las familias zacatecas.
Asimismo, Bety Sánchez informó que se trabaja en la implementación de talleres de cultura vial en instituciones educativas, con el objetivo de fomentar desde las escuelas una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de una movilidad segura.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de seguridad y prevención, así como de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación institucional en beneficio de las familias de Zacatlán.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
