Nacional
Popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto sube en noviembre; Ebrard se ‘estanca’: Encuesta EF
En el mes se registraron avances en la imagen de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, dos de las corcholatas de Morena, mientras que del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional.
Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40 por ciento de opinión favorable.

Adán Augusto López fue el que más sumó en el mes, cuatro puntos, al pasar de 28 a 32% su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26%.
Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.
Entre los atributos que se le ven a Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36% de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard (26% cada uno).

Encuesta completa aquí: https://bit.ly/3U1fQcy
Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial