Nacional
Popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto sube en noviembre; Ebrard se ‘estanca’: Encuesta EF
En el mes se registraron avances en la imagen de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, dos de las corcholatas de Morena, mientras que del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional.
Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40 por ciento de opinión favorable.

Adán Augusto López fue el que más sumó en el mes, cuatro puntos, al pasar de 28 a 32% su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26%.
Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.
Entre los atributos que se le ven a Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36% de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard (26% cada uno).

Encuesta completa aquí: https://bit.ly/3U1fQcy
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

