Mantente en contacto

Local

Popocatépetl: Suman 140 personas atendidas por rinitis ante caída de ceniza

Publicado el

El gobierno de Puebla informa que la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, al igual que en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, esto al corte de las 06:00 horas de este miércoles 03 de abril.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 91 exhalaciones y 207 minutos de tremor con registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Del 07 de marzo al 02 de abril, un total de 140 personas han sido atendidas en alguna de las 84 unidades médicas de las zonas afectadas por la caída de ceniza.

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red