Local
Popocatépetl registra 30 exhalaciones y 617 minutos de tremor con caída de ceniza
El gobierno de Puebla informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 30 exhalaciones y 617 minutos de tremor con caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, Atlixco y Santa Isabel Cholula. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
⚠️ || Al momento se registra caída de ceniza del volcán #Popocatépetl en:
•Puebla capital
•San Pedro Cholula
•Cuautlancingo
•San Andrés Cholula
•Amozoc
•San Jerónimo Tecuanipan
•Tianguismanalco
•Tepatlaxco
•Nopalucan#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0l8F1JkMKJ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2024
Además, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no fue satisfactoria, ya que los indicadores de cuatro estaciones de monitoreo mostraron incremento en los niveles de partículas PM10, asociadas a ceniza volcánica y combustión de automotores. Mientras que en los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue regular.
Continuó en 92 el número de personas que han acudido a valoración médica a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.
🌋 || Imágenes de la intensa actividad que ha registrado esta noche el #volcan #Popocatépetl. #LaRedCincoRadio https://t.co/cZeN1tDK0I pic.twitter.com/5RrwCKHrpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2024
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


