Local
Popocatépetl: Ceniza volcánica sigue afectando la calidad del aire en Puebla
El volcán Popocatépetl registró 43 exhalaciones y mil 294 minutos de tremor en las últimas 24 horas, esto de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 y de acuerdo con el modelo “HYSPLIT”, la ceniza podría dirigirse este día hacia el este-noreste: Atlixco, valle de Serdán y centrales, así como las sierras Norte y Nororiental.
Al corte de las 06:00 horas de este 13 de marzo, el municipio de San Martín Texmelucan continuó con altibajos en el registro de las partículas PM 10, asociadas a la ceniza, por tanto, la calidad del aire no fue favorable.
🌋 || Así la intensa caída de ceniza en San Francisco Ocotlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XhB0y0oqYX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2024
En cuanto a la zona metropolitana de Puebla, las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” reportaron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10. La calidad del aire fue regular, lo mismo que en Atlixco y Tehuacán.
En las últimas 24 horas fueron atendidas 15 personas por afectaciones causadas por la ceniza del Popocatépetl, todas ellas con síntomas de rinitis.
Con esto, sumaron 40 los pacientes que han acudido a uno de los centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a las molestias ocasionadas por el material volcánico.
El gobierno de Puebla recomienda a las y los poblanos usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 14 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela