Local
Popocatépetl: Ceniza volcánica sigue afectando la calidad del aire en Puebla
El volcán Popocatépetl registró 43 exhalaciones y mil 294 minutos de tremor en las últimas 24 horas, esto de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 y de acuerdo con el modelo “HYSPLIT”, la ceniza podría dirigirse este día hacia el este-noreste: Atlixco, valle de Serdán y centrales, así como las sierras Norte y Nororiental.
Al corte de las 06:00 horas de este 13 de marzo, el municipio de San Martín Texmelucan continuó con altibajos en el registro de las partículas PM 10, asociadas a la ceniza, por tanto, la calidad del aire no fue favorable.
🌋 || Así la intensa caída de ceniza en San Francisco Ocotlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XhB0y0oqYX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2024
En cuanto a la zona metropolitana de Puebla, las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” reportaron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10. La calidad del aire fue regular, lo mismo que en Atlixco y Tehuacán.
En las últimas 24 horas fueron atendidas 15 personas por afectaciones causadas por la ceniza del Popocatépetl, todas ellas con síntomas de rinitis.
Con esto, sumaron 40 los pacientes que han acudido a uno de los centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a las molestias ocasionadas por el material volcánico.
El gobierno de Puebla recomienda a las y los poblanos usar gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.
Local
Carambola en Periférico deja solo daños materiales
🚗🚧 || Se registra carambola de tres unidades en Periférico, con sentido a La Vista, a la altura de Home Depot. No se reportan personas lesionadas; solo daños materiales. La circulación presenta carga vehicular, por lo que se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/TYb4NvX1QQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.
Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.
De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.
El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
Local
Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos
*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.
-
LocalHace 24 horas
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
NacionalHace 3 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista