Mantente en contacto

Local

Popocatépetl: Calidad del aire en Puebla se mantiene en ‘REGULAR’

Publicado el

El gobierno de Puebla informa que, en las últimas 24 horas, hubo caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipan, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl registró en dicho periodo 96 exhalaciones y 966 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Este 15 de marzo, con corte a las 06:00 horas, la calidad del aire fue regular en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

En el caso de Puebla, sólo una de las cinco estaciones (“Velódromo”) tuvo niveles de partículas PM 10 superiores a la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Además, aumentó a 69 el número de personas que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a que presentaron alguna molestia derivada de la caída de material del Popocatépetl.

El llamado a las y los poblanos es a continuar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir, así como lavar ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red