Local
Ponen en marcha operativo para blindar la zona de la Vía Atlixcáyotl
Con la finalidad de inhibir actividades delictivas en esta parte de la ciudad, ya que representa un acceso a la capital poblana y es el paso para vehículos que ingresan del sur y el surponiente de la entidad hacia otras partes del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el operativo Vía Segura en la Vía Atlixcáyotl.
Esta estrategia de seguridad consiste en el despliegue de fuerzas policiales y de la Dirección de Vialidad Estatal, incluyendo los centros comerciales que se encuentran en esa vía, una de las arterias más importantes de la zona metropolitana, explicó el director de la Policía Estatal de Vialidad, Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo.
Asimismo, la Dirección de Vialidad Estatal realizará un despliegue de personal que vigilará que los conductores cumplan con el reglamento vigente y que su actuar esté apegado a la norma.
Las y los agentes desplegados tienen la indicación de invitar a los ciudadanos a evitar cometer infracciones y a divulgar la campaña vigente denominada “¿Cómo nos arreglamos?”, mediante la cual se busca evitar actos de corrupción.
Mientras que las actividades policiales consistirán en una vigilancia en las inmediaciones de los diversos centros comerciales que se encuentran en esta zona de la ciudad, los cuales registran alta actividad en este periodo del año.
El operativo incluye apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, por lo que también se desplegaron a agentes de la Policía Turística, quienes se encontraran en los sitios de mayor afluencia.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026