Mantente en contacto

Local

Ponen en marcha operativo para blindar la zona de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Con la finalidad de inhibir actividades delictivas en esta parte de la ciudad, ya que representa un acceso a la capital poblana y es el paso para vehículos que ingresan del sur y el surponiente de la entidad hacia otras partes del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el operativo Vía Segura en la Vía Atlixcáyotl.

Esta estrategia de seguridad consiste en el despliegue de fuerzas policiales y de la Dirección de Vialidad Estatal, incluyendo los centros comerciales que se encuentran en esa vía, una de las arterias más importantes de la zona metropolitana, explicó el director de la Policía Estatal de Vialidad, Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Estatal realizará un despliegue de personal que vigilará que los conductores cumplan con el reglamento vigente y que su actuar esté apegado a la norma.

Las y los agentes desplegados tienen la indicación de invitar a los ciudadanos a evitar cometer infracciones y a divulgar la campaña vigente denominada “¿Cómo nos arreglamos?”, mediante la cual se busca evitar actos de corrupción.

Mientras que las actividades policiales consistirán en una vigilancia en las inmediaciones de los diversos centros comerciales que se encuentran en esta zona de la ciudad, los cuales registran alta actividad en este periodo del año.

El operativo incluye apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, por lo que también se desplegaron a agentes de la Policía Turística, quienes se encontraran en los sitios de mayor afluencia.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red