Local
Ponen en marcha operativo para blindar la zona de la Vía Atlixcáyotl
Con la finalidad de inhibir actividades delictivas en esta parte de la ciudad, ya que representa un acceso a la capital poblana y es el paso para vehículos que ingresan del sur y el surponiente de la entidad hacia otras partes del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el operativo Vía Segura en la Vía Atlixcáyotl.
Esta estrategia de seguridad consiste en el despliegue de fuerzas policiales y de la Dirección de Vialidad Estatal, incluyendo los centros comerciales que se encuentran en esa vía, una de las arterias más importantes de la zona metropolitana, explicó el director de la Policía Estatal de Vialidad, Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo.
Asimismo, la Dirección de Vialidad Estatal realizará un despliegue de personal que vigilará que los conductores cumplan con el reglamento vigente y que su actuar esté apegado a la norma.
Las y los agentes desplegados tienen la indicación de invitar a los ciudadanos a evitar cometer infracciones y a divulgar la campaña vigente denominada “¿Cómo nos arreglamos?”, mediante la cual se busca evitar actos de corrupción.
Mientras que las actividades policiales consistirán en una vigilancia en las inmediaciones de los diversos centros comerciales que se encuentran en esta zona de la ciudad, los cuales registran alta actividad en este periodo del año.
El operativo incluye apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, por lo que también se desplegaron a agentes de la Policía Turística, quienes se encontraran en los sitios de mayor afluencia.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

