Nacional
Ponen en marcha 17 nuevas unidades de Trolebús en la CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las 17 nuevas unidades de Trolebús para el Sistema de Transportes Eléctricos, que busca promover el transporte digno y no contaminante en la capital.
Con la puesta en marcha de los 17 Trolebuses que se entregaron hoy, la Ciudad de México cuenta ya con 337 unidades 100% eléctricas no contaminantes, y al terminar la administración serán 500.
Con la puesta en marcha de los 17 Trolebuses que se entregaron hoy, la Ciudad de México cuenta ya con 337 unidades 100% eléctricas no contaminantes, y al terminar la administración serán 500. pic.twitter.com/1hYaEcCDeC
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 8, 2023
En otro orden de ideas, este lunes, El Financiero publicó los resultados de su encuesta más reciente en la que Sheinbaum Pardo se mantiene y posiciona a la cabeza con el 34 por ciento de preferencia, 16 puntos arriba de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y 24 puntos sobre Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.
“Esa es mi evaluación de por qué hemos crecido en las encuestas y por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad, y eso en todo caso se verá después si es que salimos arriba en las encuestas”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.