Nacional
Ponen en marcha 17 nuevas unidades de Trolebús en la CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las 17 nuevas unidades de Trolebús para el Sistema de Transportes Eléctricos, que busca promover el transporte digno y no contaminante en la capital.
Con la puesta en marcha de los 17 Trolebuses que se entregaron hoy, la Ciudad de México cuenta ya con 337 unidades 100% eléctricas no contaminantes, y al terminar la administración serán 500.
Con la puesta en marcha de los 17 Trolebuses que se entregaron hoy, la Ciudad de México cuenta ya con 337 unidades 100% eléctricas no contaminantes, y al terminar la administración serán 500. pic.twitter.com/1hYaEcCDeC
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 8, 2023
En otro orden de ideas, este lunes, El Financiero publicó los resultados de su encuesta más reciente en la que Sheinbaum Pardo se mantiene y posiciona a la cabeza con el 34 por ciento de preferencia, 16 puntos arriba de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y 24 puntos sobre Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.
“Esa es mi evaluación de por qué hemos crecido en las encuestas y por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad, y eso en todo caso se verá después si es que salimos arriba en las encuestas”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.