Local
Polvorín explotó en Santo Tomás Hueyotlipan
Odilón Larios Nava. – La explosión en un polvorín ubicado en Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, solo dejó daños materiales y el susto entre los vecinos. Se trata de un taller de pirotecnia que cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cerca de las diez de la mañana de este miércoles las autoridades municipales, estatales y federales, fueron notificadas sobre una explosión en un polvorín ubicado en la 10 Oriente t 4 Norte, en el barrio de La Virgen, en Zacaola.
Las autoridades confirmaron que se trató de una explosión en un polvorín que cuenta con los permisos otorgados por la SEDENA, también confirmaron que el siniestro no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.
Al entrevistarse con el propietario del lugar, este indicó que se trató de un accidente por un descuido durante el “envasado”, lo que causó un corto circuito y explotó un molino. Las autoridades descartaron riesgos e hicieron las recomendaciones pertinentes a los responsables.
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
