Mantente en contacto

Local

Polvorín explotó en Santo Tomás Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La explosión en un polvorín ubicado en Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, solo dejó daños materiales y el susto entre los vecinos. Se trata de un taller de pirotecnia que cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cerca de las diez de la mañana de este miércoles las autoridades municipales, estatales y federales, fueron notificadas sobre una explosión en un polvorín ubicado en la 10 Oriente t 4 Norte, en el barrio de La Virgen, en Zacaola.

Las autoridades confirmaron que se trató de una explosión en un polvorín que cuenta con los permisos otorgados por la SEDENA, también confirmaron que el siniestro no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.

Al entrevistarse con el propietario del lugar, este indicó que se trató de un accidente por un descuido durante el “envasado”, lo que causó un corto circuito y explotó un molino. Las autoridades descartaron riesgos e hicieron las recomendaciones pertinentes a los responsables.

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red