Nacional
Políticos envían condolencias tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta
Varios funcionarios y compañeros de bancada expresaros sus condolencias y se unieron a la pena de la familia del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien murió esta tarde luego de que fuese internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y posteriormente trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México.
Entre ellos se suma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, quiene esté ultimo se dedico un minuto de silencio durante sesión. Así como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del Gobernador @MBarbosaMX, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años.
Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo. pic.twitter.com/vtplYQxPOE
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 13, 2022
Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 13, 2022
Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa,Gobernador de Puebla , compañero de mil batallas . Mis condolencias a Rosario , familiares y amigos . Descanse en paz .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 13, 2022
Hago extensivo mi más sentido pésame a Doña Rosario y a sus hijos por el sensible fallecimiento de nuestro gobernador @MBarbosaMX. Puebla está de luto Q.E.P.D. pic.twitter.com/N9M33BEf7f
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 13, 2022
Integrantes de la #LXILegislatura lamentamos profundamente el fallecimiento del gobernador Constitucional del Estado de Puebla, @MBarbosaMX.
Enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias. pic.twitter.com/MiHYTagISO
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) December 13, 2022
Descanse en paz el gobernador Miguel Barbosa. A su familia y seres queridos, un abrazo solidario. Que encuentren pronta resignación. ✨
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) December 13, 2022
Nacional
Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años
*Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años; la menor fue atendida tras detectarse un embarazo de cinco meses.
Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de Sirenio “N”, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años en Matamoros.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit Satélite. La indagatoria comenzó después de que la menor fuera trasladada, el pasado 5 de agosto, al Hospital General de Zona número 13 del IMSS, donde personal médico detectó que cursaba un embarazo de aproximadamente cinco meses.
Ante la situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron una orden de aprehensión emitida por un juez de Control de la Tercera Región Judicial.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fueron los encargados de cumplimentar el mandamiento judicial contra el señalado.
La menor recibió atención médica y, de acuerdo con reportes sobre el caso, el 11 de agosto fue sometida a un procedimiento para interrumpir el embarazo. Posteriormente permaneció bajo vigilancia médica.
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Matamoros también intervino para establecer medidas de protección y brindar acompañamiento a la niña, incluyendo atención psicológica y seguimiento a su situación.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
Por tratarse de una víctima menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran permitir su identificación.
Cabe señalar que Sirenio “N” es considerado probable responsable de los hechos y conserva su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
Nacional
Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán
*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.
Nacional
Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma
*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.
Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.
Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.
La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.
La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.
💥🚑 || ¡Explosión en la Roma! La SGIRPC reportó un estallido por gas en el restaurante La Cabrera sobre Álvaro Obregón. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó 12 lesionados menores, incluidos bomberos, policías y funcionarios. 🇲🇽🏥 pic.twitter.com/J8VsDPbNH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 2 díasMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados
-
NacionalHace 3 díasTopos arriban a Colombia y esperan autorización