Nacional
Políticos envían condolencias tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta
Varios funcionarios y compañeros de bancada expresaros sus condolencias y se unieron a la pena de la familia del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien murió esta tarde luego de que fuese internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y posteriormente trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México.
Entre ellos se suma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, quiene esté ultimo se dedico un minuto de silencio durante sesión. Así como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del Gobernador @MBarbosaMX, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años.
Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo. pic.twitter.com/vtplYQxPOE
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 13, 2022
Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 13, 2022
Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa,Gobernador de Puebla , compañero de mil batallas . Mis condolencias a Rosario , familiares y amigos . Descanse en paz .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 13, 2022
Hago extensivo mi más sentido pésame a Doña Rosario y a sus hijos por el sensible fallecimiento de nuestro gobernador @MBarbosaMX. Puebla está de luto Q.E.P.D. pic.twitter.com/N9M33BEf7f
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 13, 2022
Integrantes de la #LXILegislatura lamentamos profundamente el fallecimiento del gobernador Constitucional del Estado de Puebla, @MBarbosaMX.
Enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias. pic.twitter.com/MiHYTagISO
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) December 13, 2022
Descanse en paz el gobernador Miguel Barbosa. A su familia y seres queridos, un abrazo solidario. Que encuentren pronta resignación. ✨
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) December 13, 2022
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan