Local
Policías violadores impusieron cópula a la mujer motociclista en la patrulla
La FGE confirmó que un policía concretó la cópula y el otro vigiló dentro de la misma patrulla.
Odilón Larios Nava. – La fiscal de género en el estado, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que los policías municipales vinculados a proceso por el delito de violación, impusieron cópula a una mujer, a bordo de una patrulla, a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía.
Cabe señalar que fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detuvo a estos malos elementos y los remitió ante las autoridades ministeriales y que en todo momento han coadyuvado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique todo el peso de la ley en este caso.
La fiscal confirmó lo que este medio dio a conocer la mañana del pasado viernes, que los policías abusaron sexualmente de la mujer. La fiscal precisó que le impusieron la cópula a cambio de no asegurar la moto que conducía y que la violación la habrían concretado en el interior de la patrulla.
El policía Fernando de Jesús, habría sido el autor directo de la violación, quien practicó la cópula. Mientras que Jorge Antonio, el otro policía, permaneció vigilando en el asiento del piloto.
Como se informó en este espacio, los dos policías ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Hay que resaltar en este caso, que fue el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien condenó estas malas acciones de los policías y exigió un castigo ejemplar, a la vez que desde el mismo día anunció todo el apoyo necesario para la víctima.
Mientras que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido enfática en señalar que estos dos malos elementos no representan a toda la corporación.
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
