Mantente en contacto

Local

Policías violadores impusieron cópula a la mujer motociclista en la patrulla

Publicado el

La FGE confirmó que un policía concretó la cópula y el otro vigiló dentro de la misma patrulla. 

 

Odilón Larios Nava. – La fiscal de género en el estado, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que los policías municipales vinculados a proceso por el delito de violación, impusieron cópula a una mujer, a bordo de una patrulla, a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía. 

Cabe señalar que fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detuvo a estos malos elementos y los remitió ante las autoridades ministeriales y que en todo momento han coadyuvado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique todo el peso de la ley en este caso. 

La fiscal confirmó lo que este medio dio a conocer la mañana del pasado viernes, que los policías abusaron sexualmente de la mujer. La fiscal precisó que le impusieron la cópula a cambio de no asegurar la moto que conducía y que la violación la habrían concretado en el interior de la patrulla. 

El policía Fernando de Jesús, habría sido el autor directo de la violación, quien practicó la cópula. Mientras que Jorge Antonio, el otro policía, permaneció vigilando en el asiento del piloto. 

Como se informó en este espacio, los dos policías ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. 

Hay que resaltar en este caso, que fue el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien condenó estas malas acciones de los policías y exigió un castigo ejemplar, a la vez que desde el mismo día anunció todo el apoyo necesario para la víctima. 

Mientras que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido enfática en señalar que estos dos malos elementos no representan a toda la corporación.  

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red