Mantente en contacto

Local

Policías violadores impusieron cópula a la mujer motociclista en la patrulla

Publicado el

La FGE confirmó que un policía concretó la cópula y el otro vigiló dentro de la misma patrulla. 

 

Odilón Larios Nava. – La fiscal de género en el estado, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que los policías municipales vinculados a proceso por el delito de violación, impusieron cópula a una mujer, a bordo de una patrulla, a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía. 

Cabe señalar que fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detuvo a estos malos elementos y los remitió ante las autoridades ministeriales y que en todo momento han coadyuvado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique todo el peso de la ley en este caso. 

La fiscal confirmó lo que este medio dio a conocer la mañana del pasado viernes, que los policías abusaron sexualmente de la mujer. La fiscal precisó que le impusieron la cópula a cambio de no asegurar la moto que conducía y que la violación la habrían concretado en el interior de la patrulla. 

El policía Fernando de Jesús, habría sido el autor directo de la violación, quien practicó la cópula. Mientras que Jorge Antonio, el otro policía, permaneció vigilando en el asiento del piloto. 

Como se informó en este espacio, los dos policías ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. 

Hay que resaltar en este caso, que fue el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien condenó estas malas acciones de los policías y exigió un castigo ejemplar, a la vez que desde el mismo día anunció todo el apoyo necesario para la víctima. 

Mientras que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido enfática en señalar que estos dos malos elementos no representan a toda la corporación.  

Local

Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida

Publicado el

*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.

 

Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.

El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.

Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.

Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.

El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red