Mantente en contacto

Local

Policías violadores impusieron cópula a la mujer motociclista en la patrulla

Publicado el

La FGE confirmó que un policía concretó la cópula y el otro vigiló dentro de la misma patrulla. 

 

Odilón Larios Nava. – La fiscal de género en el estado, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que los policías municipales vinculados a proceso por el delito de violación, impusieron cópula a una mujer, a bordo de una patrulla, a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía. 

Cabe señalar que fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detuvo a estos malos elementos y los remitió ante las autoridades ministeriales y que en todo momento han coadyuvado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique todo el peso de la ley en este caso. 

La fiscal confirmó lo que este medio dio a conocer la mañana del pasado viernes, que los policías abusaron sexualmente de la mujer. La fiscal precisó que le impusieron la cópula a cambio de no asegurar la moto que conducía y que la violación la habrían concretado en el interior de la patrulla. 

El policía Fernando de Jesús, habría sido el autor directo de la violación, quien practicó la cópula. Mientras que Jorge Antonio, el otro policía, permaneció vigilando en el asiento del piloto. 

Como se informó en este espacio, los dos policías ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. 

Hay que resaltar en este caso, que fue el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien condenó estas malas acciones de los policías y exigió un castigo ejemplar, a la vez que desde el mismo día anunció todo el apoyo necesario para la víctima. 

Mientras que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido enfática en señalar que estos dos malos elementos no representan a toda la corporación.  

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos

Publicado el

*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.

Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.

El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red