Local
Policías violadores impusieron cópula a la mujer motociclista en la patrulla
La FGE confirmó que un policía concretó la cópula y el otro vigiló dentro de la misma patrulla.
Odilón Larios Nava. – La fiscal de género en el estado, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que los policías municipales vinculados a proceso por el delito de violación, impusieron cópula a una mujer, a bordo de una patrulla, a cambio de no asegurar la motocicleta que conducía.
Cabe señalar que fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detuvo a estos malos elementos y los remitió ante las autoridades ministeriales y que en todo momento han coadyuvado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aplique todo el peso de la ley en este caso.
La fiscal confirmó lo que este medio dio a conocer la mañana del pasado viernes, que los policías abusaron sexualmente de la mujer. La fiscal precisó que le impusieron la cópula a cambio de no asegurar la moto que conducía y que la violación la habrían concretado en el interior de la patrulla.
El policía Fernando de Jesús, habría sido el autor directo de la violación, quien practicó la cópula. Mientras que Jorge Antonio, el otro policía, permaneció vigilando en el asiento del piloto.
Como se informó en este espacio, los dos policías ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Hay que resaltar en este caso, que fue el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien condenó estas malas acciones de los policías y exigió un castigo ejemplar, a la vez que desde el mismo día anunció todo el apoyo necesario para la víctima.
Mientras que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido enfática en señalar que estos dos malos elementos no representan a toda la corporación.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026