Nacional
Policías vendían armas a un civil en Cuernavaca; ya fueron suspendidos
Dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueran captados en video vendiendo armas a un comerciante. Tras hacerse viral el material, los uniformados fueron separados de su cargo.
En el clip se ve a un hombre revisando el arma tipo escuadra y el cargador de forma minuciosa. Posteriormente, saca un fajo de billetes de su mandil, dándoselo a los oficiales, quienes se ponen a contar los billetes.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que los oficiales habían sido identificados y separados de su cargo.
Este hecho ocurrió el pasado sábado 30 de diciembre.
Policías corruptos de Cuernavaca, Morelos que fueron filmados mientras vendían un arma de fuego a un comerciante, ahora son investigados por asuntos internos y con goce de…sueldo https://t.co/6B15ohaJtz pic.twitter.com/3L2ziTlE9C
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) January 4, 2024
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 11 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres