Local
Policías municipales y estatales impiden linchamiento en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue herido con un escopetazo en la cara, en la colonia Ampliación del Valle, en el municipio de Tehuacán. Uno de los dos agresores fue capturado por los pobladores, quienes intentaron lincharlo. El linchamiento fue impedido gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó en el palenque que se realizó la noche del domingo y madrugada de este lunes. En dicho lugar los dos hombres involucrados tuvieron una riña, pero aparentemente el perdedor no quedó conforme con el desenlace.
El hombre que aparentemente ganó la pelea se retiró del lugar, no se imaginó que su contrincante y un cómplice lo iban a seguir hasta cerca de su domicilio en la calle 18 Oriente entre la calle 15 Norte y privada de la 16 Oriente, en la colonia del Valle Oriente.
El inconforme y su cómplice viajaban en una motocicleta, le dieron alcance a su oponente el cual también iba acompañado de un amigo. El hombre que perdió el “tiro” en el palenque, llevaba una escopeta, la cual accionó en contra de su enemigo, le dio en el rostro, el amigo que acompañaba al baleado también recibió impactos de perdigones en varias partes del cuerpo, pero las lesiones de este último son menores.
Tras la agresión, los atacantes se dispusieron a escapar de manera inmediata. Pero vecinos y familiares del baleado pudieron capturar a uno de los dos agresores, quien se identificó como Omar N.
Los familiares y un grupo de habitantes del lugar clamaban por hacer justicia por propia mano. Por lo anterior la Policía Municipal y la Estatal desplegaron los protocolos de linchamiento.
En cuestión de minutos arribaron al lugar y pudieron rescatar al agresor que iba a ser linchado, el cual fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Mientras que el hombre con el escopetazo en la cara, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de aquella región para recibir las atenciones correspondientes. Se reportó que su estado de salud es delicado. El otro lesionado, solo presentaba heridas superficiales que no ponen en riesgo su vida.
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Local
Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.
Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.
Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.
Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
-
LocalHace 24 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario