Local
Policías municipales y estatales impiden linchamiento en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue herido con un escopetazo en la cara, en la colonia Ampliación del Valle, en el municipio de Tehuacán. Uno de los dos agresores fue capturado por los pobladores, quienes intentaron lincharlo. El linchamiento fue impedido gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó en el palenque que se realizó la noche del domingo y madrugada de este lunes. En dicho lugar los dos hombres involucrados tuvieron una riña, pero aparentemente el perdedor no quedó conforme con el desenlace.
El hombre que aparentemente ganó la pelea se retiró del lugar, no se imaginó que su contrincante y un cómplice lo iban a seguir hasta cerca de su domicilio en la calle 18 Oriente entre la calle 15 Norte y privada de la 16 Oriente, en la colonia del Valle Oriente.
El inconforme y su cómplice viajaban en una motocicleta, le dieron alcance a su oponente el cual también iba acompañado de un amigo. El hombre que perdió el “tiro” en el palenque, llevaba una escopeta, la cual accionó en contra de su enemigo, le dio en el rostro, el amigo que acompañaba al baleado también recibió impactos de perdigones en varias partes del cuerpo, pero las lesiones de este último son menores.
Tras la agresión, los atacantes se dispusieron a escapar de manera inmediata. Pero vecinos y familiares del baleado pudieron capturar a uno de los dos agresores, quien se identificó como Omar N.
Los familiares y un grupo de habitantes del lugar clamaban por hacer justicia por propia mano. Por lo anterior la Policía Municipal y la Estatal desplegaron los protocolos de linchamiento.
En cuestión de minutos arribaron al lugar y pudieron rescatar al agresor que iba a ser linchado, el cual fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Mientras que el hombre con el escopetazo en la cara, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de aquella región para recibir las atenciones correspondientes. Se reportó que su estado de salud es delicado. El otro lesionado, solo presentaba heridas superficiales que no ponen en riesgo su vida.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela