Local
Policías municipales recuperaron un tractocamión robado
En respuesta inmediata a una solicitud ciudadana sobre un acto ilícito en la colonia Parque Industrial Puebla 2000, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio, detuvo a un hombre por su participación en el delito de robo de autotransporte de carga y privación ilegal de la libertad.
Derivado de la conjugación de labores tácticas y operativas, policías municipales adscritos a la Zona Diez, lograron la detención de Víctor “N.”, de 35 años de edad, quien en complicidad con otras personas, desapoderaron a un conductor de un tractocamión Kenworth, tipo clase C3, de color blanco con rojo, en la lateral de la Autopista México – Puebla.
🚨 | Elementos Municipales detuvieron en inmediaciones de l autopista México – Puebla a Víctor "N." por su participación en el delito de robo de transporte de carga.
✳️ En la acción, recuperaron un tractocamión Kenworth, tipo Clase C3.
Conoce los detalles. 👇 pic.twitter.com/oxtk8FNXee
— SSC Puebla (@SSC_Pue) March 21, 2023
Esta acción policial efectuada en inmediaciones de la Central de Abasto, permitió que los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaran el vehículo y rescataran de manera ilesa a la víctima, misma que fue retenida contra su voluntad.
Por su parte, personal del Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC brindó asesoría psicológica de primera intervención al agraviado.
Finalmente, Víctor “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.
La Policía Municipal de Puebla refrenda su compromiso de atender oportunamente los reportes de la ciudadanía, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026