Local
Policías municipales persiguieron Hummer con leyendas alusivas al “narco”
Odilón Larios Nava. – Policías municipales luego de una intensa persecución que inició desde Chapulco y culminó en la colonia San Juan Bosco, al sur de la ciudad de Puebla, lograron detener a un hombre el cual conducía una camioneta Hummer, color negro, con las leyendas Jalisco y Chapo. Se le señala de apología del narco.
La persecución inició minutos antes de las ocho de la noche. Desde Chapulco los policías persiguieron la unidad mencionada. La persecución policial se dio por el Periférico Ecológico.
Al verse acorralado por la policía, este sujeto se detuvo en San Juan Bosco, abandonó la camioneta y escapó a pie por la maleza del lugar. Los policías no se detuvieron, continuaron la persecución a pie hasta que lograron capturar al sujeto.
El hombre quedó detenido y la Hummer con las leyendas alusivas al “narco” fue asegurada. El varón y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la policía municipal en Rancho Colorado. Posteriormente fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso.
🚔 || Trasladan la camioneta Hummer asegurada tras persecución en San Juan Bosco. El conductor fue detenido por apología al narco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ucmuac5bZO pic.twitter.com/eJTI0xEu8x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026