Local
Policías municipales localizaron una hoguera con cuerpo humano
Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano ardía en una hoguera hecha con neumáticos en la orilla de una barranca de la colonia 3 de Mayo, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Fueron policías municipales de Puebla los que por la mañana de este viernes al recorrer la calle La Nopalera (correr a la orilla de la barranca) a la altura de la calle Independencia, de la citada colonia, se percataron de un incendio en proceso a la orilla del canal.
Descendieron de sus patrullas para observar qué se quemaba, lo primero que vieron fueron llantas ardiendo, pero al observar con detenimiento entre el material que se combustionaba se percataron que había también un cuerpo humano. El cadáver ya estaba completamente calcinado.
Los uniformados acordonaron el área de intervención y posteriormente avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las acciones correspondientes al levantamiento del cadáver.
Ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía fueron los que se encargaron de dichas diligencias. Por el daño que el fuego causó al cuerpo se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, tampoco fue posible determinar la media filiación de la persona calcinada.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía de ley y será sometido a estudios de antropología forense, de esa manera se determinará si es hombre o mujer, la edad aproximada, posible causa de muerte, entre otros datos que abonen a determinar la línea de investigación.
De manera preliminar por el lugar donde se encontró el cuerpo, se presume que se trata de un crimen, que la persona (él o ella) fue asesinada, y que el (o la) homicida realizó esa pira para deshacerse del cuerpo y borrar indicios que lo (la) incriminaran.
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Entretenimiento
México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!
*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.
Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.
La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.
Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.
El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.
La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.
Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.
Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.
🌶️📹 || Se hace viral un video de un enorme chile en nogada que cruza el Centro de Puebla sobre un gigantesco plato de talavera. La escena fue compartida con el mensaje “México superando a la IA”. pic.twitter.com/iDgpe42snE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en patio de vivienda en Villa Alegre
*Un hombre de 60 años fue hallado sin vida y con múltiples golpes en Villa Alegre; la Fiscalía investiga las circunstancias y causa de muerte.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida y con múltiples lesiones en el patio de un domicilio de la Unidad Habitacional Villa Alegre, en Puebla capital.
El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, en inmediaciones de las calles Rafael Cravioto y General Antonio Álvarez, luego de que una vecina solicitara apoyo al número de emergencias al encontrar a un hombre desconocido en el patio de su vivienda.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba diversas contusiones, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades deberán determinar mediante la necropsia la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
#Actualización 🚨🏠 || Elementos de la Policía Municipal acordonaron una vivienda en el conjunto habitacional Villa Alegre, tras el hallazgo de un hombre de aproximadamente 60 años sin vida en el patio. En la zona ya se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/jxB9R55Shk pic.twitter.com/mWMVx6FbGF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas