Mantente en contacto

Local

Policías municipales localizaron una hoguera con cuerpo humano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano ardía en una hoguera hecha con neumáticos en la orilla de una barranca de la colonia 3 de Mayo, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. 

Fueron policías municipales de Puebla los que por la mañana de este viernes al recorrer la calle La Nopalera (correr a la orilla de la barranca) a la altura de la calle Independencia, de la citada colonia, se percataron de un incendio en proceso a la orilla del canal. 

Descendieron de sus patrullas para observar qué se quemaba, lo primero que vieron fueron llantas ardiendo, pero al observar con detenimiento entre el material que se combustionaba se percataron que había también un cuerpo humano. El cadáver ya estaba completamente calcinado. 

Los uniformados acordonaron el área de intervención y posteriormente avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las acciones correspondientes al levantamiento del cadáver. 

Ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía fueron los que se encargaron de dichas diligencias. Por el daño que el fuego causó al cuerpo se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, tampoco fue posible determinar la media filiación de la persona calcinada. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía de ley y será sometido a estudios de antropología forense, de esa manera se determinará si es hombre o mujer, la edad aproximada, posible causa de muerte, entre otros datos que abonen a determinar la línea de investigación.  

De manera preliminar por el lugar donde se encontró el cuerpo, se presume que se trata de un crimen, que la persona (él o ella) fue asesinada, y que el (o la) homicida realizó esa pira para deshacerse del cuerpo y borrar indicios que lo (la) incriminaran.  

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red