Local
Policías municipales fueron agredidos a machetazos por un par de hermanos
Odilón Larios Nava. – Policías municipales fueron agredidos a machetazos cuando atendieron el reporte de una agresión a una mujer en San José Chapulco, Puebla. Un policía municipal resultó con amputación parcial de la oreja derecha, los uniformados repelieron el ataque y lograron parar la embestida en su contra hiriendo a los malandrines en la pierna y tobillo respectivamente.
Por la madrugada de este viernes la policía municipal atendió un reporte que indicaba que una mujer estaba siendo agredida por su exesposo y su cuñado en un domicilio de la calle Carmen Serdán esquina con Canal del Riego, en San José Chapulco.
Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 03:15 horas, fueron recibidos a machetazos por los dos agresores de nombres Francisco Javier A. G., de 33 años de edad, y Ernesto A. G., de 27 años de edad, quienes son hermanos. Ambos estaban agrediendo a María del Carmen, de 35 años de edad, expareja de Francisco Javier.
Los dos agresivos sujetos arremetieron a machetazos en contra de los policías, así fue como lograron lesionar al oficial Armando L. R., quien resultó con la oreja derecha parcialmente amputada.
Los policías repelieron la agresión y así es como los dos violentos sujetos resultaron heridos de bala, Ernesto en la pierna izquierda y Francisco Javier en el tobillo izquierdo. Los dos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General del Sur en donde se encuentran con custodia policial.
El policía lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir la atención médica correspondiente. Los dos agresivos sujetos enfrentan cargos por diversos delitos por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
