Mantente en contacto

Local

Policías municipales fueron agredidos a machetazos por un par de hermanos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales fueron agredidos a machetazos cuando atendieron el reporte de una agresión a una mujer en San José Chapulco, Puebla. Un policía municipal resultó con amputación parcial de la oreja derecha, los uniformados repelieron el ataque y lograron parar la embestida en su contra hiriendo a los malandrines en la pierna y tobillo respectivamente.

Por la madrugada de este viernes la policía municipal atendió un reporte que indicaba que una mujer estaba siendo agredida por su exesposo y su cuñado en un domicilio de la calle Carmen Serdán esquina con Canal del Riego, en San José Chapulco.

Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 03:15 horas, fueron recibidos a machetazos por los dos agresores de nombres Francisco Javier A. G., de 33 años de edad, y Ernesto A. G., de 27 años de edad, quienes son hermanos. Ambos estaban agrediendo a María del Carmen, de 35 años de edad, expareja de Francisco Javier.

Los dos agresivos sujetos arremetieron a machetazos en contra de los policías, así fue como lograron lesionar al oficial Armando L. R., quien resultó con la oreja derecha parcialmente amputada.

Los policías repelieron la agresión y así es como los dos violentos sujetos resultaron heridos de bala, Ernesto en la pierna izquierda y Francisco Javier en el tobillo izquierdo. Los dos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General del Sur en donde se encuentran con custodia policial.

El policía lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir la atención médica correspondiente. Los dos agresivos sujetos enfrentan cargos por diversos delitos por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.

Local

Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur

Publicado el

*Una estructura publicitaria cayó sobre la banqueta de la 17 Sur, entre Avenida Juárez y 9 Poniente, en Puebla. No se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- La estructura de un anuncio colapsó la mañana de este lunes sobre la banqueta de la 17 Sur, entre la Avenida Juárez y la 9 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un punto de alta circulación peatonal y vehicular, ya que en sus inmediaciones se ubican diversas universidades, escuelas y establecimientos comerciales.

Tras el desplome, la estructura quedó sobre la banqueta, por lo que se recomienda a peatones y automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones de las autoridades.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la caída del anuncio, mientras se espera que personal correspondiente realice las labores de retiro y evaluación para evitar riesgos a la población.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento

Publicado el

*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento 

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red