Local
Policías municipales fueron agredidos a machetazos por un par de hermanos
Odilón Larios Nava. – Policías municipales fueron agredidos a machetazos cuando atendieron el reporte de una agresión a una mujer en San José Chapulco, Puebla. Un policía municipal resultó con amputación parcial de la oreja derecha, los uniformados repelieron el ataque y lograron parar la embestida en su contra hiriendo a los malandrines en la pierna y tobillo respectivamente.
Por la madrugada de este viernes la policía municipal atendió un reporte que indicaba que una mujer estaba siendo agredida por su exesposo y su cuñado en un domicilio de la calle Carmen Serdán esquina con Canal del Riego, en San José Chapulco.
Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 03:15 horas, fueron recibidos a machetazos por los dos agresores de nombres Francisco Javier A. G., de 33 años de edad, y Ernesto A. G., de 27 años de edad, quienes son hermanos. Ambos estaban agrediendo a María del Carmen, de 35 años de edad, expareja de Francisco Javier.
Los dos agresivos sujetos arremetieron a machetazos en contra de los policías, así fue como lograron lesionar al oficial Armando L. R., quien resultó con la oreja derecha parcialmente amputada.
Los policías repelieron la agresión y así es como los dos violentos sujetos resultaron heridos de bala, Ernesto en la pierna izquierda y Francisco Javier en el tobillo izquierdo. Los dos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General del Sur en donde se encuentran con custodia policial.
El policía lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir la atención médica correspondiente. Los dos agresivos sujetos enfrentan cargos por diversos delitos por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
