Local
Policías municipales fueron agredidos a machetazos por un par de hermanos
Odilón Larios Nava. – Policías municipales fueron agredidos a machetazos cuando atendieron el reporte de una agresión a una mujer en San José Chapulco, Puebla. Un policía municipal resultó con amputación parcial de la oreja derecha, los uniformados repelieron el ataque y lograron parar la embestida en su contra hiriendo a los malandrines en la pierna y tobillo respectivamente.
Por la madrugada de este viernes la policía municipal atendió un reporte que indicaba que una mujer estaba siendo agredida por su exesposo y su cuñado en un domicilio de la calle Carmen Serdán esquina con Canal del Riego, en San José Chapulco.
Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 03:15 horas, fueron recibidos a machetazos por los dos agresores de nombres Francisco Javier A. G., de 33 años de edad, y Ernesto A. G., de 27 años de edad, quienes son hermanos. Ambos estaban agrediendo a María del Carmen, de 35 años de edad, expareja de Francisco Javier.
Los dos agresivos sujetos arremetieron a machetazos en contra de los policías, así fue como lograron lesionar al oficial Armando L. R., quien resultó con la oreja derecha parcialmente amputada.
Los policías repelieron la agresión y así es como los dos violentos sujetos resultaron heridos de bala, Ernesto en la pierna izquierda y Francisco Javier en el tobillo izquierdo. Los dos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General del Sur en donde se encuentran con custodia policial.
El policía lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir la atención médica correspondiente. Los dos agresivos sujetos enfrentan cargos por diversos delitos por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.
Local
Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp
*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.
Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.
Renovarán casi 3 mil metros cuadrados
Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.
También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.
Buscan atender calles que requieren mantenimiento
Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.
El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.
Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

Local
Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial
*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.
Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.
La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.
Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.
La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.
🏭 || Trabajadores del primer turno comienzan a llegar a la planta de Volkswagen en Puebla para participar en la consulta del convenio salarial. Desde las 4:30 horas, empleados del tercer turno acudieron a emitir su voto; esta mañana corresponde al primer turno. pic.twitter.com/fgwaV7QEHL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula
*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.
San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.
Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia
Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.
La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.
La celebración continúa
Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.
En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música