Local
Policías municipales detuvieron a una pareja que transportaba un cadáver
Odilón Larios Nava. – Una mujer y un adolescente fueron detenidos por la policía municipal de Puebla, los descubrieron trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo Volkswagen, Vento. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, se presume que buscaban deshacerse del mismo.
Fue cerca de las 03:30 horas de este martes cuando los policías municipales de Puebla circulaban por el Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, a la altura de la calle San Lorenzo en Santa María Coronango.
En ese momento se percataron de un auto estacionado de manera sospechosa en el lugar, el cual tenía las puertas abiertas. Es por ello que se detuvieron y notaron que una pareja estaba en el lugar, un adolescente y una mujer.
Al inspeccionar de cerca el carro notaron manchas de sangre. Eso hizo que inspeccionaran el vehículo de manera minuciosa y así hallaron un cadáver envuelto en una sábana blanca. En ese momento las dos personas quedaron detenidas.
Los detenidos son Ricardo G. C., de 16 años de edad y Guadalupe R. S., de 25 años de edad, quienes fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado para los trámites de remisión, y posteriormente fueron llevados ante el Ministerio Público.
Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Flagrancias. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la media filiación y la identidad de la persona muerta, tampoco se conoció cómo es que la persona fue privada de la vida.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
