Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a una pareja que transportaba un cadáver

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer y un adolescente fueron detenidos por la policía municipal de Puebla, los descubrieron trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo Volkswagen, Vento. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, se presume que buscaban deshacerse del mismo.

Fue cerca de las 03:30 horas de este martes cuando los policías municipales de Puebla circulaban por el Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, a la altura de la calle San Lorenzo en Santa María Coronango.

En ese momento se percataron de un auto estacionado de manera sospechosa en el lugar, el cual tenía las puertas abiertas. Es por ello que se detuvieron y notaron que una pareja estaba en el lugar, un adolescente y una mujer.

Al inspeccionar de cerca el carro notaron manchas de sangre. Eso hizo que inspeccionaran el vehículo de manera minuciosa y así hallaron un cadáver envuelto en una sábana blanca. En ese momento las dos personas quedaron detenidas.

Los detenidos son Ricardo G. C., de 16 años de edad y Guadalupe R. S., de 25 años de edad, quienes fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado para los trámites de remisión, y posteriormente fueron llevados ante el Ministerio Público.

Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Flagrancias. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la media filiación y la identidad de la persona muerta, tampoco se conoció cómo es que la persona fue privada de la vida.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes

Publicado el

*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc

Publicado el

*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.

 

Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.

De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo

Publicado el

Autoridades atendieron el reporte del presunto robo de un tractocamión en Acatzingo, antes de la zona conocida como Las Cachimbas.

*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.

 

Acatzingo,  Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.

Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red