Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a una pareja que transportaba un cadáver

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer y un adolescente fueron detenidos por la policía municipal de Puebla, los descubrieron trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo Volkswagen, Vento. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, se presume que buscaban deshacerse del mismo.

Fue cerca de las 03:30 horas de este martes cuando los policías municipales de Puebla circulaban por el Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, a la altura de la calle San Lorenzo en Santa María Coronango.

En ese momento se percataron de un auto estacionado de manera sospechosa en el lugar, el cual tenía las puertas abiertas. Es por ello que se detuvieron y notaron que una pareja estaba en el lugar, un adolescente y una mujer.

Al inspeccionar de cerca el carro notaron manchas de sangre. Eso hizo que inspeccionaran el vehículo de manera minuciosa y así hallaron un cadáver envuelto en una sábana blanca. En ese momento las dos personas quedaron detenidas.

Los detenidos son Ricardo G. C., de 16 años de edad y Guadalupe R. S., de 25 años de edad, quienes fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado para los trámites de remisión, y posteriormente fueron llevados ante el Ministerio Público.

Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Flagrancias. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la media filiación y la identidad de la persona muerta, tampoco se conoció cómo es que la persona fue privada de la vida.

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red