Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a narcovendedor que se escondió en cisterna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor (y consumidor de drogas) se hizo viral la mañana de este martes por haber intentado evadir a la policía escondiéndose en dentro de una cisterna ubicada en la azotea de uno de los edificios de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.  

En redes sociales se difundió el video, captado por los vecinos, en donde se observa a tres policías municipales trepados en la azotea de uno de los edificios del Circuito San Bartolo Sur B. 

Uno de ellos dialoga con alguien dentro de la cisterna, de la cual previamente ha abierto la tapa. Poco después se observa como el probable delincuente sale y se entrega a los uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR). 

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el delincuente detenido es Miguel, de 28 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales señalado por delitos contra la salud. 

El reporte oficial señala que: “Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Circuito San Bartolo B, cuando sorprendieron a un masculino intoxicándose con sustancias prohibidas en vía pública.  

Ante la comisión de una falta administrativa, los oficiales se aproximaron al individuo; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, el individuo emprendió la huida hacia edificios de la zona.  

Mediante la activación de los protocolos de actuación policial, se logró ubicar y detener a quien se identificó como Miguel N. Además, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal, halladas entre las pertenencias del ahora detenido, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”. 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red