Local
Policías municipales detuvieron a narcovendedor que se escondió en cisterna
Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor (y consumidor de drogas) se hizo viral la mañana de este martes por haber intentado evadir a la policía escondiéndose en dentro de una cisterna ubicada en la azotea de uno de los edificios de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
En redes sociales se difundió el video, captado por los vecinos, en donde se observa a tres policías municipales trepados en la azotea de uno de los edificios del Circuito San Bartolo Sur B.
Uno de ellos dialoga con alguien dentro de la cisterna, de la cual previamente ha abierto la tapa. Poco después se observa como el probable delincuente sale y se entrega a los uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR).
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el delincuente detenido es Miguel, de 28 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales señalado por delitos contra la salud.
El reporte oficial señala que: “Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Circuito San Bartolo B, cuando sorprendieron a un masculino intoxicándose con sustancias prohibidas en vía pública.
Ante la comisión de una falta administrativa, los oficiales se aproximaron al individuo; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, el individuo emprendió la huida hacia edificios de la zona.
Mediante la activación de los protocolos de actuación policial, se logró ubicar y detener a quien se identificó como Miguel N. Además, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal, halladas entre las pertenencias del ahora detenido, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”.
🚔 || Miguel N de 28 años fue detenido por la @SSC_Pue en Circuito San Bartolo Sur en posesión de 50 dosis de cristal.
El sujeto intentó escapar escondiéndose en la cisterna de uno de los edificios de la unidad habitacional pero finalmente fue capturado #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xljT5AsFFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Local
Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua
*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.
#ReporteRed 🚱 || Se reporta manifestación de vecinos de Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, presuntamente por la falta de agua en sus viviendas. Se recomienda a la población tomar previsiones si circula por la zona. pic.twitter.com/Om3vAk7ELB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto