Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a narcovendedor que se escondió en cisterna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor (y consumidor de drogas) se hizo viral la mañana de este martes por haber intentado evadir a la policía escondiéndose en dentro de una cisterna ubicada en la azotea de uno de los edificios de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.  

En redes sociales se difundió el video, captado por los vecinos, en donde se observa a tres policías municipales trepados en la azotea de uno de los edificios del Circuito San Bartolo Sur B. 

Uno de ellos dialoga con alguien dentro de la cisterna, de la cual previamente ha abierto la tapa. Poco después se observa como el probable delincuente sale y se entrega a los uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR). 

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el delincuente detenido es Miguel, de 28 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales señalado por delitos contra la salud. 

El reporte oficial señala que: “Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Circuito San Bartolo B, cuando sorprendieron a un masculino intoxicándose con sustancias prohibidas en vía pública.  

Ante la comisión de una falta administrativa, los oficiales se aproximaron al individuo; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, el individuo emprendió la huida hacia edificios de la zona.  

Mediante la activación de los protocolos de actuación policial, se logró ubicar y detener a quien se identificó como Miguel N. Además, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal, halladas entre las pertenencias del ahora detenido, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”. 

Local

Bombera de Atlixco destaca orgullo de servir en marco del 8M

Publicado el

*Susana Candia, una de las tres mujeres bombero en Atlixco, expresó que ayudar a los demás es gratificante y destacó el orgullo de ejercer una labor antes considerada imposible para mujeres.

 

Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Susana Candia, una de las tres mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos del municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es una labor profundamente gratificante.

La bombera expresó sentirse orgullosa de desempeñar un trabajo que durante muchos años fue considerado imposible para las mujeres, pero que hoy demuestra que la vocación de servicio no tiene género.

Candia señaló que ser parte del cuerpo de bomberos representa un compromiso constante con la ciudadanía, ya que implica atender emergencias, rescates y diversas situaciones de riesgo para proteger a la población.

Asimismo, reconoció que cada vez más mujeres se suman a profesiones que anteriormente estaban dominadas por hombres, lo que representa un avance importante en materia de igualdad y reconocimiento de capacidades.

Finalmente, reiteró que su mayor satisfacción es poder ayudar a quienes lo necesitan y contribuir a la seguridad de las familias de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la 11 Sur rumbo al Periférico en Puebla

Publicado el

*Un vehículo volcó en la 11 Sur antes de llegar al Periférico, con dirección al sur de Puebla; autoridades abanderan la zona y piden precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo volcó sobre la 11 Sur, antes de llegar al Periférico Ecológico, con dirección al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades y afectaciones parciales al tránsito.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió la mañana de este viernes, cuando la unidad terminó volcada sobre la vialidad, por causas que hasta el momento no han sido confirmadas.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar la circulación vehicular, con el fin de evitar otro incidente mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, automovilistas que circulan por la zona han sido exhortados a manejar con precaución ante posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo de vehículo tras enfrentamiento en Felipe Ángeles

Publicado el

*Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un detenido y un hombre sin vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Local.- Un intento de robo de vehículo terminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos responsables en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, dejando como saldo preliminar a un detenido y un hombre sin vida.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 5 de marzo, cuando las autoridades atendieron un reporte relacionado con el robo de un automóvil.

Durante la intervención policial se registró un enfrentamiento con los presuntos delincuentes. Como resultado, uno de los implicados fue detenido, mientras que otro masculino perdió la vida en el lugar.

La zona fue asegurada por elementos de seguridad en espera de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas involucradas ni mayores detalles sobre el operativo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red