Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a narcovendedor que se escondió en cisterna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor (y consumidor de drogas) se hizo viral la mañana de este martes por haber intentado evadir a la policía escondiéndose en dentro de una cisterna ubicada en la azotea de uno de los edificios de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.  

En redes sociales se difundió el video, captado por los vecinos, en donde se observa a tres policías municipales trepados en la azotea de uno de los edificios del Circuito San Bartolo Sur B. 

Uno de ellos dialoga con alguien dentro de la cisterna, de la cual previamente ha abierto la tapa. Poco después se observa como el probable delincuente sale y se entrega a los uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR). 

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el delincuente detenido es Miguel, de 28 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales señalado por delitos contra la salud. 

El reporte oficial señala que: “Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Circuito San Bartolo B, cuando sorprendieron a un masculino intoxicándose con sustancias prohibidas en vía pública.  

Ante la comisión de una falta administrativa, los oficiales se aproximaron al individuo; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, el individuo emprendió la huida hacia edificios de la zona.  

Mediante la activación de los protocolos de actuación policial, se logró ubicar y detener a quien se identificó como Miguel N. Además, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal, halladas entre las pertenencias del ahora detenido, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”. 

Entretenimiento

Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen

Publicado el

*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.

 

Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.

La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.

Continuar leyendo

Local

Uber, en riesgo de detener operaciones en Puebla en diciembre

Publicado el

La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

*La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

Puebla, Pue.- La plataforma Uber podría frenar sus operaciones en Puebla a partir de diciembre, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) advirtiera que la renovación de su permiso está condicionada al cumplimiento de nuevos requisitos, entre ellos brindar seguridad social a los conductores.

De acuerdo con la dependencia estatal, todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán ajustarse al nuevo marco normativo que exige mayores garantías laborales y de seguridad para los socios conductores, así como mecanismos de transparencia en las tarifas y datos operativos.

Las autoridades señalaron que, en caso de que Uber no presente la documentación que acredite estos cumplimientos, la plataforma no podrá seguir operando legalmente en Puebla durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura pública respecto a las nuevas exigencias ni al riesgo de suspensión temporal.

La Semovi sostuvo que estas medidas buscan mejorar las condiciones laborales de miles de conductores y garantizar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte por aplicación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Artesanos exhiben piñatas en Atlixco; esperan mil ventas

Publicado el

Artesanos de Atlixco exhiben piñatas en el palacio municipal; esperan vender más de mil esta temporada

*Cinco artesanos, incluida Cintia Susana, exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco, donde se prevé la venta de más de mil piezas esta temporada.

 

Atlixco, Pue.— En vísperas de las fiestas decembrinas, artesanos de Atlixco iniciaron la tradicional exposición de piñatas en el palacio municipal, donde cinco comerciantes locales ofrecen sus creaciones hechas a mano. Entre ellos se encuentra Cintia Susana, quien participa nuevamente en esta muestra que cada año atrae a familias y visitantes.

Durante la temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, elaboradas con diseños tradicionales y modernos, y disponibles en una amplia variedad de tamaños y precios para ajustarse a todos los presupuestos.

La exposición busca impulsar la actividad económica de los artesanos locales y preservar una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red