Local
Policías municipales detuvieron a dos asaltantes de transporte público
Odilón Larios Nava. – Dos de cuatro asaltantes de un camión de transporte público fueron detenidos por la policía municipal en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla. La mañana de este miércoles los ladrones asaltaron la unidad 26 de la ruta 2-A, luego de una persecución dos de ellos fueron alcanzados y detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El asalto ocurrió la mañana de este miércoles en la calle Juan N. Méndez y el bulevar 18 de Noviembre en la colonia Joaquín Colombres. Los delincuentes amagaron con armas de fuego a los pasajeros y los despojaron de sus objetos de valor, celulares y carteras.
Luego del robo la policía municipal implementó rápidamente un operativo para dar con los ladrones, así fue como pudo alcanzar y detener a dos de ellos en calles de la colonia San Antonio Abad.
Los dos delincuentes quedaron detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público. Se presume que podrían estar implicados con otros robos similares, por lo que se espera que la SSC de a conocer sus fotografías y que aquellos que hayan sido víctimas de estos delincuentes acudan a denunciarlos a la Fiscalía General del Estado.
🚨 || Tras una persecución, elementos de la @SSC_Pue logran detener en San Antonio Abad a dos de los cuatro delincuentes quienes asaltaron a pasajeros de la ruta 2A en la Joaquín Colombres esta mañana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/rnA53Z8c4l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2022
Local
Mueren dos funcionarios de Tepeyahualco en choque sobre la Puebla-Perote
*El vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad.
Tepeyahualco, Pue.– Dos funcionarios municipales de Tepeyahualco fallecieron este sábado 7 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del entronque de Virreyes.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad, debido a la presencia de neblina en la zona.
El impacto fue de tal gravedad que ambos ocupantes del automóvil perdieron la vida.
Elementos de seguridad y emergencias acudieron al sitio para atender la contingencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes. La mecánica y las circunstancias que provocaron el choque permanecen en fase de investigación.
El Gobierno Municipal de Tepeyahualco confirmo el fallecimiento a través de sus redes sociales oficiales.
Local
Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
*La obra impulsada por Omar Muñoz Alfaro ofrecerá espacios de recreación, deporte y convivencia para las familias.
Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra un avance del 80%, por lo que se acerca a su conclusión y próximamente estará disponible para niñas, niños, adolescentes y familias del municipio.
El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, señaló que este proyecto surgió de una consulta ciudadana, en la que la construcción de un parque fue la propuesta que recibió mayor respaldo de la población.
El edil destacó que su administración busca atender las necesidades de los habitantes mediante obras que permitan recuperar espacios públicos y generar alternativas de recreación, deporte y convivencia.

Mejoran espacios públicos e imagen urbana
Muñoz Alfaro indicó que el Parque de las Infancias forma parte de una estrategia de renovación urbana que contempla otras acciones, como la instalación de cableado subterráneo, pintura de fachadas, rehabilitación de banquetas y remodelación de la Presidencia Municipal.
Además, informó que las antiguas oficinas ejidales serán rehabilitadas para convertirlas en una Estancia de Día y un Museo, con el propósito de ampliar los espacios de atención y convivencia, así como preservar la historia y la identidad de Cuautlancingo.

Buscan fortalecer la convivencia familiar
El alcalde sostuvo que la creación y recuperación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social, prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
También reiteró que su administración mantendrá el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia y responsabilidad para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias.
Con un avance del 80%, el Parque de las Infancias se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que próximamente abra sus puertas a la población.
Local
¿Realmente conviene comprar durante El Buen Fin?
*Compara precios, revisa promociones y evita deudas para aprovechar El Buen Fin 2026, del 13 al 17 de noviembre.
Puebla, Pue.- Con la llegada de El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores se preparan para aprovechar promociones en tiendas físicas y plataformas digitales. Sin embargo, surge una pregunta recurrente: ¿realmente conviene comprar durante esta temporada de descuentos?
Aunque la campaña busca ofrecer precios especiales y facilidades de pago, no todas las promociones representan necesariamente un ahorro. Por ello, especialistas en consumo recomiendan comparar precios, revisar las condiciones de las ofertas y evitar compras impulsivas.
Uno de los principales consejos es identificar con anticipación los productos que se necesitan y consultar cuánto cuestan antes del inicio de la campaña. De esta manera, los compradores pueden detectar si existe una reducción real en el precio o si la promoción no representa un beneficio significativo.

También es importante revisar las condiciones de los meses sin intereses. Aunque esta modalidad permite distribuir el pago de una compra, es necesario considerar la capacidad de endeudamiento y verificar que no se comprometan los gastos básicos del hogar.
Otro aspecto a tomar en cuenta son las compras por internet. Antes de proporcionar datos personales o bancarios, se recomienda verificar que el sitio sea oficial, revisar las políticas de devolución y conservar los comprobantes de pago.
En caso de que un establecimiento no respete el precio anunciado o las condiciones de una promoción, los consumidores pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar orientación o presentar una queja.
Así, aprovechar El Buen Fin depende menos de la cantidad de descuentos anunciados y más de comparar, planear y comprar de manera responsable. Una oferta puede representar un ahorro cuando se trata de un producto necesario y su precio realmente es menor; de lo contrario, podría convertirse en un gasto innecesario.
-
InternacionalHace 2 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 1 díaMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 2 díasAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo