Local
Policías municipales detuvieron a dos asaltantes de transporte público
Odilón Larios Nava. – Dos de cuatro asaltantes de un camión de transporte público fueron detenidos por la policía municipal en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla. La mañana de este miércoles los ladrones asaltaron la unidad 26 de la ruta 2-A, luego de una persecución dos de ellos fueron alcanzados y detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El asalto ocurrió la mañana de este miércoles en la calle Juan N. Méndez y el bulevar 18 de Noviembre en la colonia Joaquín Colombres. Los delincuentes amagaron con armas de fuego a los pasajeros y los despojaron de sus objetos de valor, celulares y carteras.
Luego del robo la policía municipal implementó rápidamente un operativo para dar con los ladrones, así fue como pudo alcanzar y detener a dos de ellos en calles de la colonia San Antonio Abad.
Los dos delincuentes quedaron detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público. Se presume que podrían estar implicados con otros robos similares, por lo que se espera que la SSC de a conocer sus fotografías y que aquellos que hayan sido víctimas de estos delincuentes acudan a denunciarlos a la Fiscalía General del Estado.
🚨 || Tras una persecución, elementos de la @SSC_Pue logran detener en San Antonio Abad a dos de los cuatro delincuentes quienes asaltaron a pasajeros de la ruta 2A en la Joaquín Colombres esta mañana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/rnA53Z8c4l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2022
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T
*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.
Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.
Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.
La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.
Local
Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula
*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.