Local
Policías municipales capturaron al principal operador de la banda de Los Chicopanes
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo al principal operador de “Los Chicopanes”, grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de autopartes.
A través de un patrullaje focalizado en la colonia Independencia Caleras, policías municipales pertenecientes a la Unidad Canina, lograron detener a Alberto “N.”, de 19 años de edad.
La oportuna intervención de las Fuerzas Municipales permitió asegurar una camioneta General Motors, Suburban, color negro y 20 envoltorios que contenían posible cristal.
Alberto “N.” fue identificado como integrante y principal operador de “Los Chicopanes”, célula dedicada al robo de autopartes y a la comercialización de estas. Se le vincula con múltiples eventos delictivos en las regiones Sur y Centro de la capital.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
👮🚔 || Captura la @SSC_Pue en Independencia Caleras a Alberto “N.”, de 19 años de edad principal operador de "Los Chicopanes" banda dedicada al robo y venta de autopartes en el Centro y Sur de #Puebla. Le aseguraron 20 envoltorios con cristal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ddwq0MlZgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.