Local
Policías municipales capturaron al principal operador de la banda de Los Chicopanes
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo al principal operador de “Los Chicopanes”, grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de autopartes.
A través de un patrullaje focalizado en la colonia Independencia Caleras, policías municipales pertenecientes a la Unidad Canina, lograron detener a Alberto “N.”, de 19 años de edad.
La oportuna intervención de las Fuerzas Municipales permitió asegurar una camioneta General Motors, Suburban, color negro y 20 envoltorios que contenían posible cristal.
Alberto “N.” fue identificado como integrante y principal operador de “Los Chicopanes”, célula dedicada al robo de autopartes y a la comercialización de estas. Se le vincula con múltiples eventos delictivos en las regiones Sur y Centro de la capital.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
👮🚔 || Captura la @SSC_Pue en Independencia Caleras a Alberto “N.”, de 19 años de edad principal operador de "Los Chicopanes" banda dedicada al robo y venta de autopartes en el Centro y Sur de #Puebla. Le aseguraron 20 envoltorios con cristal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ddwq0MlZgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.