Mantente en contacto

Local

Policías municipales ahuyentados por comerciantes de “La 28”

Publicado el

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

Ataque inmisericorde en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU. Uniformados desarmados y lesionados

Tras varios reportes de La Red y luego de transmitir por Radio en Vivo, se confirmó el enfrentamiento en la calle 27 Norte, de la colonia Santa María, mismo que tras horas fuera de control, dejó a varios oficiales lesionados y desarmados por supuestos comerciantes.

Fecha: 3 de agosto de 2024

Ubicación: 27 Norte y Boulevard 5 de Mayo Norte 

Puebla, México

En un incidente violento ocurrido en la calle 27 Norte, en el área del Sams de Puebla, un grupo de comerciantes presuntamente vinculados a la organización 28 de Octubre atacó a policías municipales.

Varios oficiales resultaron lesionados y desarmados. Se reportó asimismo, el robo de motocicletas de los agentes.
El enfrentamiento ha generado preocupación por la seguridad en la zona, cuyos vecinos, fueron los primeros en identificar a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, como la generadora de violencia en esta ocasión.

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

El ataque se produjo cuando los policías realizaban una inspección rutinaria en la zona. Según los primeros reportes, los comerciantes se tornaron violentos, dejando a varios oficiales gravemente heridos.

La situación exige una respuesta urgente por parte de las autoridades para restablecer el orden y asegurar la protección de los agentes involucrados.

 

Local

Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia

Publicado el

*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.

Barranquilla, Colombia. — Un robot sorprendió a los asistentes de una feria juvenil al bailar cumbia con una mujer, demostrando que la inteligencia artificial también puede tener ritmo.

En un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el robot acepta la invitación de una joven, toma sus manos y, tras una breve pausa para “analizar” los movimientos, retoma el baile siguiendo el ritmo de la música.

El curioso momento ocurrió durante una demostración tecnológica en Barranquilla, donde se presentaban innovaciones en robótica y automatización. Asistentes grabaron el inusual baile y lo compartieron con comentarios de asombro y humor.

Usuarios en redes destacaron la coordinación del robot y la naturalidad con la que siguió el compás, mientras otros bromearon diciendo que “baila mejor que muchos humanos”.

El video continúa acumulando miles de reproducciones y reacciones, convirtiéndose en uno de los clips más compartidos del fin de semana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla

Publicado el

Una joven fue grabada caminando con su pato con correa en una plaza de Puebla; el curioso momento se volvió viral en redes sociales.

*El hecho ocurrió el 28 de octubre en una plaza pet friendly de Puebla, donde la joven disfrutó un paseo con su singular mascota: un pato negro.

Puebla, Pue.— Una joven poblana fue captada paseando a su pato negro con correa en una conocida plaza comercial de la ciudad ubicada en la zona del boulevard Hermanos Serdán, generando sorpresa y ternura entre los visitantes.

En el video, difundido en redes sociales, se observa a la mujer caminando tranquilamente detrás del ave, que avanza con paso firme mientras explora el lugar.

De acuerdo con usuarios, los hechos ocurrieron el 28 de octubre, y rápidamente el clip se volvió viral por lo inusual de la escena.

La plaza, identificada como pet friendly, permite el acceso a mascotas, por lo que el pato se convirtió en el nuevo visitante estrella del sitio.

Internautas aplaudieron la ternura del momento y bromearon diciendo que “el pato se robó el show” y “ya tiene más estilo que muchos paseos con perro”.

Continuar leyendo

Local

SEDIF impulsa talleres para prevenir violencia de género

Publicado el

*La estrategia busca crear espacios seguros de reeducación y apoyo emocional para mujeres y hombres mayores de 18 años en distintos municipios.

PUEBLA, Pue., 2 de noviembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) impulsa talleres enfocados en la reeducación, la asesoría emocional y el autoapoyo para mujeres y hombres mayores de 18 años.

De acuerdo con la coordinadora del Programa de Atención para los Casos de Violencia de Género, María Eugenia Falcón Inda, nueve de cada diez mujeres han vivido algún tipo de agresión, principalmente dentro de su entorno familiar. Ante ello, el organismo promueve actividades que abordan la violencia desde un enfoque preventivo y de reconstrucción personal.

 

Falcón Inda destacó que la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsa acciones permanentes de acompañamiento a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, reforzando el compromiso del gobierno estatal con la igualdad y la seguridad de las mujeres.

 

Asimismo, informó que los talleres “El silencio de las mujeres ¿mito o realidad?” y “Abrazando mi cuerpo” se desarrollarán durante noviembre en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Amozoc, Huauchinango, Tecamachalco, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, dentro de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán.

Estas actividades buscan generar conciencia, identificar situaciones de violencia y promover relaciones más sanas y respetuosas en la sociedad poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red