Mantente en contacto

Local

Policías municipales ahuyentados por comerciantes de “La 28”

Publicado el

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

Ataque inmisericorde en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU. Uniformados desarmados y lesionados

Tras varios reportes de La Red y luego de transmitir por Radio en Vivo, se confirmó el enfrentamiento en la calle 27 Norte, de la colonia Santa María, mismo que tras horas fuera de control, dejó a varios oficiales lesionados y desarmados por supuestos comerciantes.

Fecha: 3 de agosto de 2024

Ubicación: 27 Norte y Boulevard 5 de Mayo Norte 

Puebla, México

En un incidente violento ocurrido en la calle 27 Norte, en el área del Sams de Puebla, un grupo de comerciantes presuntamente vinculados a la organización 28 de Octubre atacó a policías municipales.

Varios oficiales resultaron lesionados y desarmados. Se reportó asimismo, el robo de motocicletas de los agentes.
El enfrentamiento ha generado preocupación por la seguridad en la zona, cuyos vecinos, fueron los primeros en identificar a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, como la generadora de violencia en esta ocasión.

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

Además de las armas, los presuntos se llevaron dos motocicletas

El ataque se produjo cuando los policías realizaban una inspección rutinaria en la zona. Según los primeros reportes, los comerciantes se tornaron violentos, dejando a varios oficiales gravemente heridos.

La situación exige una respuesta urgente por parte de las autoridades para restablecer el orden y asegurar la protección de los agentes involucrados.

 

Local

Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.

 

Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.

El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.

Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc

Publicado el

*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.

Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del evento deportivo, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la justa veraniega en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red