Local
Policías ignoran secuestro y matan al plagiado
Un hombre de 20 años fue secuestrado y asesinado en Teziutlán, los policías municipales ignoraron a la madre de este joven cuando acudió a solicitarles ayuda, solo minimizaron el problema indicándole a la mujer que se trataba de una llamada de extorsión, que no hiciera caso.
Después de la primera llamada donde los captores de Miguel Ángel Pérez Idelfonso, de 20 años, exigieron 10 mil pesos por su liberación, la mamá recibió una segunda llamada en donde le indicaron el sitio en donde debía dejar el dinero.
Los delincuentes le ordenaron que depositara el dinero en la colonia La Minera, y así lo hizo la angustiada mujer, pero su hijo no fue liberado. Horas después, por la mañana del día sábado, un familiar le indica a la mujer que había un hombre muerto con las características de Miguel Ángel en la colonia Santa Rosa.
Hasta ese sitio llegó la mujer quien confirmó que el hombre asesinado era su hijo. Las investigaciones del caso las inició la agencia ministerial de Teziutlán, pero al tratarse de un secuestro se espera que el caso sea atraído por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto. La carpeta de investigación del caso es la 83/2019/TEZIU.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.