Local
Policías frustraron robo a empresa de valores en las Torres JV
Un par de ladrones pretendían hacerse con un millón de pesos, pero debieron escapar con las manos vacías.
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones armados asaltaron a un par de custodios de la empresa de valores Grupo Luedcam S.A. de C.V., en las instalaciones de la Torre JV, ubicada en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. La pronta intervención de la policía municipal de San Andrés en coordinación con la policía estatal, obligó a los delincuentes a escapar con las manos vacías.
El asalto ocurrió al filo de las once de la mañana en el conocido edificio JV ubicado en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, cerca de ciudad judicial. Los empleados de la empresa de traslado de valores llegaron al lugar, según versiones policiales, para entregar un millón de pesos.
Los dos guardias privados ingresaron rápidamente al edificio y entregaron el efectivo. de manera veloz fueron a realizar el papeleo correspondiente para terminar el trabajo. Fue en ese momento cuando los interceptaron los delincuentes.
📷 || Esta es la unidad de traslado de valores de la empresa Luedcam que intentaron asaltar delincuentes en las Torres JV, descartan que les hayan robado las armas. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/RKJ7o0nk3J pic.twitter.com/oMolVjbmbv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2023
Los asaltantes pudieron sorprenderlos y los obligaron a tirarse al piso, al tiempo que les exigían que entregaran el dinero. Los empleados de la empresa de valores respondieron que ya habían hecho la entrega.
Los maleantes no se dieron por vencidos, e intentaron sacarles la información acerca de en qué piso estaba el efectivo. Pero para ese momento alguien ya había dado la alerta a las autoridades policiales y se escuchaba como se acercaban las patrullas.
En se momento los rateros supieron que habían perdido, así que amenazaron a las personas que estaban a su vista y escaparon a pie, al menos inicialmente, se desconoce si posteriormente abordaron algún vehículo.
Una fuerte movilización por parte de la policía municipal de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal acudió al lugar, en donde tomaron conocimiento. Ahí se informaron de algunas de las características de los delincuentes: el primero era de 1.65 metros de estatura, el cual portaba gorra blanca y bigote; el otro ladrón portaba pantalón de vestir y zapatos de color café.
Los uniformados de las corporaciones mencionadas montaron un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los maleantes.
En un primer momento, se informó que los delincuentes habían robado las armas de los custodios, pero eso fue descartado con posterioridad por las autoridades policiales.
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
Internacional
Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida
*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.
📰 || El @Gob_Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y respaldó a la periodista María Luisa Ruíz, detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán; la Secretaría de Gobernación estatal informó que la Dirección de Atención de… pic.twitter.com/7rzp8NTY4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.
📰⚖️ || La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, lo ocurrido la tarde del martes 13 de enero de 2026 contra la periodista María Luisa Ruiz, en el municipio de Miahuatlán; el organismo inició de manera… https://t.co/cQ2lvnl24s pic.twitter.com/kcYImhfEHN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral