Local
Policías evitan que hombre se lance de puente en Blvr. Valsequillo
Elementos de la policía municipal evitaron que durante la noche del domingo, un hombre atentara contra su vida lanzándose desde el puente de Boulevard Valsequillo y 5 de Mayo.
El hombre de aproximadamente 30 años, refirió tener problemas económicos y por consecuencia, problemas familiares, por eso, había tomado la decisión de terminar con su vida.
Los uniformados activaron protocolos para poner a salvo al masculino. Asimismo, paramédicos lo valoraron, y personal del Departamento de Atención a Víctimas, le brindó apoyo.
🚨 || Elementos de la @SSC_Pue evitaron anoche que un hombre atentara contra su vida lanzándose desde el puente de Boulevard Valsequillo y 5 de Mayo.
El hombre de aproximadamente 30 años, refirió tener problemas económicos y por consecuencia, problemas familiares.… pic.twitter.com/RxspSPa7t4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2024
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
