Local
Policías estatales se enfrentan a delincuentes en Atlixco
Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y delincuentes, ocurrido al mediodía de este martes en la colonia Altavista, en Atlixco, dejó como saldo a uno de los agresores lesionado, el cual está hospitalizado y en calidad de detenido. Cabe señalar que al maleante le aseguraron dos armas de fuego y diversas cantidades de marihuana y cocaína.
Fue cerca de la una de la tarde de este martes cuando ocurrió el violento hecho. Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región de Atlixco, recibieron un reporte de auxilio en ese lugar. Al llegar al sitio fueron recibidos a balazos.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados repelieron la agresión y uno de los agresores resultó lesionado. Fue atendido para ser llevado a un nosocomio, pero obviamente se encuentra en calidad de detenido.
Fuentes extraoficiales indicaron que al delincuente le encontraron en su poder dos armas de fuego (de las cuales hasta el momento no se han precisado las características), así como ciertas dosis de marihuana y cocaína.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
