Mantente en contacto

Local

Policías estatales salvaron a dos delincuentes de ser linchados en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron a un par de presuntos ladrones, quienes fueron vapuleados por pobladores de la colonia Tepeyac, en Tehuacán. La gente amagaba con lincharlos, por lo que los policías implementaron los protocolos establecidos para estos casos y lograron rescatarlos. Al revisar las ropas de estos presuntos delincuentes, los policías les encontraron en su poder diversas dosis de la droga conocida como cristal, la cual portaban, presuntamente, con fines de venta.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el sábado por la madrugada estos sujetos de nombres Marco y Pablo, ingresaron a robar en una barbería, en ese momento lograron escapar, pero algunos vecinos pudieron identificarlos.

Ese mismo día por la tarde, los presuntos ladrones fueron avistados en la zona, por lo que la gente los persiguió y capturó. Les propinaron una golpiza y se seguía reuniendo más gente, quienes clamaban por lincharlos.

Personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así es como pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.

Al revisar a los dos varones, los policías encontraron en su poder 30 dosis de la droga conocida como cristal. Los dos detenidos fueron revisados por paramédicos para curar sus heridas y evaluar si requerían de ser llevados a algún hospital.

Como la parte agraviada que los acusaba de robo no procedió legalmente, los dos hombres solo fueron llevados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud. Se presume que pudieran estar involucrados con otros robos cometidos en Tehuacán.

Local

Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía

Publicado el

*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.

Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.

El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.

 

Screenshot

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas

Publicado el

*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.

 

Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.

Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red