Local
Policías estatales salvaron a dos delincuentes de ser linchados en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – El fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron a un par de presuntos ladrones, quienes fueron vapuleados por pobladores de la colonia Tepeyac, en Tehuacán. La gente amagaba con lincharlos, por lo que los policías implementaron los protocolos establecidos para estos casos y lograron rescatarlos. Al revisar las ropas de estos presuntos delincuentes, los policías les encontraron en su poder diversas dosis de la droga conocida como cristal, la cual portaban, presuntamente, con fines de venta.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el sábado por la madrugada estos sujetos de nombres Marco y Pablo, ingresaron a robar en una barbería, en ese momento lograron escapar, pero algunos vecinos pudieron identificarlos.
Ese mismo día por la tarde, los presuntos ladrones fueron avistados en la zona, por lo que la gente los persiguió y capturó. Les propinaron una golpiza y se seguía reuniendo más gente, quienes clamaban por lincharlos.
Personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así es como pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.
Al revisar a los dos varones, los policías encontraron en su poder 30 dosis de la droga conocida como cristal. Los dos detenidos fueron revisados por paramédicos para curar sus heridas y evaluar si requerían de ser llevados a algún hospital.
Como la parte agraviada que los acusaba de robo no procedió legalmente, los dos hombres solo fueron llevados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud. Se presume que pudieran estar involucrados con otros robos cometidos en Tehuacán.
Deportes
Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027
*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.
Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.
🏆🥊 || ¡Puebla recibe a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026! El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte es una política de Estado para transformar vidas. La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.
🥊🏆 || ¡El boxeo de América se reúne en Puebla rumbo a Lima 2027! Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones que hicieron posible el Campeonato Continental Panamericano y deseó éxito a los pugilistas que buscarán su lugar en la justa panamericana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.
🥊🌎 || ¡México es sede del primer Campeonato Continental Panamericano de Boxeo! Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, destacó la tradición boxística del país y llamó a las y los competidores a vivir esta experiencia con pasión, respeto y orgullo por representar a sus naciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.
🥊💪 || ¡Dariana Olvera busca su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027! La boxeadora de San Luis Potosí destacó la preparación que ha tenido durante el año para competir en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo, que se celebra en Puebla. https://t.co/QIBzJtpfJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos