Mantente en contacto

Local

Policías estatales salvaron a dos delincuentes de ser linchados en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron a un par de presuntos ladrones, quienes fueron vapuleados por pobladores de la colonia Tepeyac, en Tehuacán. La gente amagaba con lincharlos, por lo que los policías implementaron los protocolos establecidos para estos casos y lograron rescatarlos. Al revisar las ropas de estos presuntos delincuentes, los policías les encontraron en su poder diversas dosis de la droga conocida como cristal, la cual portaban, presuntamente, con fines de venta.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el sábado por la madrugada estos sujetos de nombres Marco y Pablo, ingresaron a robar en una barbería, en ese momento lograron escapar, pero algunos vecinos pudieron identificarlos.

Ese mismo día por la tarde, los presuntos ladrones fueron avistados en la zona, por lo que la gente los persiguió y capturó. Les propinaron una golpiza y se seguía reuniendo más gente, quienes clamaban por lincharlos.

Personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así es como pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.

Al revisar a los dos varones, los policías encontraron en su poder 30 dosis de la droga conocida como cristal. Los dos detenidos fueron revisados por paramédicos para curar sus heridas y evaluar si requerían de ser llevados a algún hospital.

Como la parte agraviada que los acusaba de robo no procedió legalmente, los dos hombres solo fueron llevados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud. Se presume que pudieran estar involucrados con otros robos cometidos en Tehuacán.

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red