Local
Policías Estatales frustran robo a repartidor
A través del Operativo Fortaleza Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, evitaron que tres hombres armados consumaran un robo en la ciudad de Puebla.
A través de un reporte ciudadano, Policías Estatales tuvieron conocimiento sobre un asalto con violencia en proceso, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Santa María Xonacatepec.
En el punto, la víctima quien es repartidor de una tienda de abarrotes, señaló a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, como responsables de robarle mercancía diversa.
Debido a la oportuna intervención, los elementos lograron la detención de José Edgar N., y Gustavo N., ambos de 19 años y Omar N., de 24 años de edad. Al realizarles una inspección preventiva, les fue hallada un arma de fuego, un cargador y 4 cartuchos útiles.
En razón de lo anterior fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.