Mantente en contacto

Local

Policías estatales detuvieron   a un vecino de Xonacatepec. Pobladores bloquearon la autopista para exigir su liberación. 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La detención de un vecino de Xonacatepec, por parte de la policía estatal, provocó que un grupo de pobladores de esa junta auxiliar de Puebla bloquearan la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Xonacatepec-Bosques de San Sebastián. El bloqueo lo mantuvieron por espacio de dos horas, lo que provocó un serio congestionamiento vial en el lugar.

De acuerdo con los pobladores, que dieron entrevistas a diversos medios de comunicación, cerca de las 18:00 horas de este miércoles policías estatales llegaron hasta un salón de esa demarcación e ingresaron aparentemente sin ninguna orden. El hermano del propietario comenzó a grabarlos y a las patrullas también, según los entrevistados los policías llevaban drogas en las unidades, lo que les hace suponer que pretendían “sembrarlas” en el lugar.

Los dueños del lugar llamaron a los vecinos, estos se reunieron y bloquearon el bulevar Xonacatepec, para evitar que las patrullas se retiraran. Víctor, hermano del propietario se paró frente a una de las patrullas y afirman que el conductor se la echó encima, por lo que se agarró del tumbaburros y así se lo llevaron hasta la autopista. De hecho, videos compartidos por los vecinos muestran esa imagen peculiar.

El dueño del salón en entrevista con medios de comunicación, indicó que en ese momento los policías detuvieron a Víctor y se lo llevaron. Según los reportes que les dieron momentos después sería señalado de delitos contra la salud, lo cual según los vecinos no es verdad.

Por eso último se organizaron y procedieron a bloquear la autopista. Su exigencia era la liberación de Víctor y la destitución de los policías que intervinieron en dichas acciones.

El cierre de la autopista se dio a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas. Durante ese tiempo la circulación se vio completamente bloqueada en ambos sentidos, lo cual causó el enojo de los automovilistas.

Local

Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red