Mantente en contacto

Local

Policías estatales detuvieron   a un vecino de Xonacatepec. Pobladores bloquearon la autopista para exigir su liberación. 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La detención de un vecino de Xonacatepec, por parte de la policía estatal, provocó que un grupo de pobladores de esa junta auxiliar de Puebla bloquearan la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Xonacatepec-Bosques de San Sebastián. El bloqueo lo mantuvieron por espacio de dos horas, lo que provocó un serio congestionamiento vial en el lugar.

De acuerdo con los pobladores, que dieron entrevistas a diversos medios de comunicación, cerca de las 18:00 horas de este miércoles policías estatales llegaron hasta un salón de esa demarcación e ingresaron aparentemente sin ninguna orden. El hermano del propietario comenzó a grabarlos y a las patrullas también, según los entrevistados los policías llevaban drogas en las unidades, lo que les hace suponer que pretendían “sembrarlas” en el lugar.

Los dueños del lugar llamaron a los vecinos, estos se reunieron y bloquearon el bulevar Xonacatepec, para evitar que las patrullas se retiraran. Víctor, hermano del propietario se paró frente a una de las patrullas y afirman que el conductor se la echó encima, por lo que se agarró del tumbaburros y así se lo llevaron hasta la autopista. De hecho, videos compartidos por los vecinos muestran esa imagen peculiar.

El dueño del salón en entrevista con medios de comunicación, indicó que en ese momento los policías detuvieron a Víctor y se lo llevaron. Según los reportes que les dieron momentos después sería señalado de delitos contra la salud, lo cual según los vecinos no es verdad.

Por eso último se organizaron y procedieron a bloquear la autopista. Su exigencia era la liberación de Víctor y la destitución de los policías que intervinieron en dichas acciones.

El cierre de la autopista se dio a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas. Durante ese tiempo la circulación se vio completamente bloqueada en ambos sentidos, lo cual causó el enojo de los automovilistas.

Local

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

Publicado el

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

 

Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.

En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.

Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.

La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula

Publicado el

Fallece mujer de 43 años en la Recta a Cholula; habría sufrido un infarto mientras conducía

*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.

De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red