Nacional
Policías enseñaron uso de armas a estudiantes en Guanajuato; Ya son investigados
El coordinador de Prevención del Delito del municipio de Purísima del Rincón, Hugo Santiago Plascencia, ya fue cesado del cargo tras hacerse viral las fotografías de un grupo de estudiantes de secundaria portando armas de fuego de la policía municipal.
Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, Mariano Matamoros, denunciaron públicamente con imágenes, el evento en donde se aprecia a los menores de edad, con su uniforme, sosteniendo un arma.
“Determina la Administración Municipal de Purísima del Rincón, aplicar baja definitiva al coordinador de Prevención del Delito, Hugo Santiago Plascencia, mientras tanto, continúa investigación de posible sanción a elementos de Seguridad Pública involucrados en los hechos de la Secundaria Técnica 54, donde estudiantes realizaron prácticas de seguridad inadecuadas”, cita el documento enviado este 15 de julio.
Padres y madres de familia denunciaron que, esta práctica se realizó el 7 de julio, y los policías no solo pusieron armas a algunos de los alumnos de tercer año en el turno vespertino, sino que aparentemente les mostraron cómo usarlas.

Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


