Local
¡Policías encabezaban banda de saqueadores de casas!
Supuestos integrantes de los grupos de Inteligencia y de “ROCA”, atrapados en Galaxia La Calera, cuando huían a bordo de un Beetle de color rojo
Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- En un importante operativo de seguridad llevado a cabo en el fraccionamiento Galaxia La Calera, las autoridades lograron la captura de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, entre cuyos integrantes fueron identificados como “cabecillas”, dos policías en activo.
La acción conjunta involucró a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (@SSPGobPue), la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo resultó en la detención de varios individuos y la zona fue asegurada para garantizar la tranquilidad de los residentes. Se recomienda a la población mantenerse alerta y conservar la calma, para identificarlos y dar paso a más denuncias en su contra.
Testigos presenciaron un notable despliegue de patrullas resguardando un vehículo Beetle, de color rojo que ascendía hacia Galaxia La Calera.
Dentro del automóvil, se observó un objeto cubierto con una sábana blanca, lo que generó especulaciones sobre su contenido. Las autoridades están investigando si este vehículo fue utilizado por los delincuentes, cuyos cómplices aún están siendo buscados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este hallazgo.

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones
En as primeras indagatorias, se descubrió que los hampones eran liderados por dos policías en activo. Trascendió que uno de ellos podría ser Jefe de Grupo en el Área de Inteligencia de la SSC y el otro del agrupamiento de Reacción Inmediata (ROCA).
Este fraccionamiento ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad en años anteriores. En 2012, se reportaron hasta 20 asaltos diarios en la zona, atribuidos en parte a la falta de alumbrado público y servicios básicos, resultado de la ausencia de municipalización del área. Además, en diciembre de 2024, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia mientras robaban en una vivienda de la colonia.

Megaoperativo permitió su captura
Puntos clave del operativo:
- Participación coordinada de diversas fuerzas de seguridad: @SSPGobPue, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
- Detención de miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación.
- Aseguramiento de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
- Investigación en curso sobre el vehículo Beetle rojo y su posible conexión con los delitos.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad en Galaxia La Calera y sus alrededores. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa. Para más información y actualizaciones en tiempo real, sintonice nuestra Radio en Vivo.
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Entretenimiento
Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes
*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.
Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.
Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.
En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.
Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.
El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
-
LocalHace 3 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
EntretenimientoHace 24 horasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla