Local
¡Policías encabezaban banda de saqueadores de casas!
Supuestos integrantes de los grupos de Inteligencia y de “ROCA”, atrapados en Galaxia La Calera, cuando huían a bordo de un Beetle de color rojo
Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- En un importante operativo de seguridad llevado a cabo en el fraccionamiento Galaxia La Calera, las autoridades lograron la captura de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, entre cuyos integrantes fueron identificados como “cabecillas”, dos policías en activo.
La acción conjunta involucró a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (@SSPGobPue), la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo resultó en la detención de varios individuos y la zona fue asegurada para garantizar la tranquilidad de los residentes. Se recomienda a la población mantenerse alerta y conservar la calma, para identificarlos y dar paso a más denuncias en su contra.
Testigos presenciaron un notable despliegue de patrullas resguardando un vehículo Beetle, de color rojo que ascendía hacia Galaxia La Calera.
Dentro del automóvil, se observó un objeto cubierto con una sábana blanca, lo que generó especulaciones sobre su contenido. Las autoridades están investigando si este vehículo fue utilizado por los delincuentes, cuyos cómplices aún están siendo buscados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este hallazgo.

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones
En as primeras indagatorias, se descubrió que los hampones eran liderados por dos policías en activo. Trascendió que uno de ellos podría ser Jefe de Grupo en el Área de Inteligencia de la SSC y el otro del agrupamiento de Reacción Inmediata (ROCA).
Este fraccionamiento ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad en años anteriores. En 2012, se reportaron hasta 20 asaltos diarios en la zona, atribuidos en parte a la falta de alumbrado público y servicios básicos, resultado de la ausencia de municipalización del área. Además, en diciembre de 2024, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia mientras robaban en una vivienda de la colonia.

Megaoperativo permitió su captura
Puntos clave del operativo:
- Participación coordinada de diversas fuerzas de seguridad: @SSPGobPue, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
- Detención de miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación.
- Aseguramiento de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
- Investigación en curso sobre el vehículo Beetle rojo y su posible conexión con los delitos.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad en Galaxia La Calera y sus alrededores. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa. Para más información y actualizaciones en tiempo real, sintonice nuestra Radio en Vivo.
Entretenimiento
Amuletos de prosperidad invaden La Acocota para cerrar el año
*Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.
Puebla, Pue.-A pocos días de que concluya el año, dólares dorados, velas de colores y figuras del caballo del Año Chino se han convertido en los amuletos más solicitados en el Mercado La Acocota, donde decenas de personas acuden en busca de buena suerte, prosperidad y energía positiva para el nuevo ciclo.
Comerciantes del lugar señalaron que estos artículos incrementan notablemente su demanda durante los últimos días de diciembre, ya que forman parte de rituales tradicionales para atraer abundancia económica, estabilidad laboral y bienestar personal.
Los dólares dorados son adquiridos principalmente como símbolo de riqueza y éxito financiero, mientras que las velas, dependiendo de su color, se utilizan para pedir salud, amor, protección o trabajo. En tanto, las figuras del caballo, asociadas al Año Nuevo Chino, representan fuerza, movimiento y progreso.
Vendedores indicaron que los precios son accesibles y van desde piezas individuales hasta kits completos para rituales de fin de año, lo que permite a los compradores elegir de acuerdo con sus creencias y posibilidades económicas.
El Mercado La Acocota se consolida así como uno de los principales puntos de referencia en Puebla para quienes buscan cerrar el año con tradiciones populares y comenzar el siguiente con esperanza y optimismo.
🐎✨|| Dólares dorados, velas y figuras de caballo del Año Chino se convierten en los amuletos más buscados en el Mercado La Acocota para cerrar el año con buena suerte, prosperidad y energía positiva. pic.twitter.com/mzfmXs1QzH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
Local
Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026
*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.
Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.
De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.
El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.
Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.
Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.
⛽📊|| Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos durante 2026, luego de un pacto con el sector empresarial enfocado en la estabilidad del combustible y el cuidado del poder adquisitivo. pic.twitter.com/TFb5eN78CR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.
Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.
La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.
🚔|| La SSP detuvo en Coronango a tres hombres armados que viajaban en una camioneta con reporte de robo, tras ser detectados por el sistema de videovigilancia del C5i; los detenidos podrían estar relacionados con robos a Tiendas 3B. pic.twitter.com/zpilQOFZ9K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 21 horasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en taller de muebles en Amozoc