Mantente en contacto

Local

¡Policías encabezaban banda de saqueadores de casas!

Publicado el

Megaoperativo permitió su captura

Supuestos integrantes de los grupos de Inteligencia y de “ROCA”, atrapados en Galaxia La Calera, cuando huían a bordo de un Beetle de color rojo

Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- En un importante operativo de seguridad llevado a cabo en el fraccionamiento Galaxia La Calera, las autoridades lograron la captura de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, entre cuyos integrantes fueron identificados como “cabecillas”, dos policías en activo.

La acción conjunta involucró a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (@SSPGobPue), la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo resultó en la detención de varios individuos y la zona fue asegurada para garantizar la tranquilidad de los residentes. Se recomienda a la población mantenerse alerta y conservar la calma, para identificarlos y dar paso a más denuncias en su contra.

Testigos presenciaron un notable despliegue de patrullas resguardando un vehículo Beetle, de color rojo que ascendía hacia Galaxia La Calera.

Dentro del automóvil, se observó un objeto cubierto con una sábana blanca, lo que generó especulaciones sobre su contenido. Las autoridades están investigando si este vehículo fue utilizado por los delincuentes, cuyos cómplices aún están siendo buscados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este hallazgo.

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones

En as primeras indagatorias, se descubrió que los hampones eran liderados por dos policías en activo. Trascendió que uno de ellos podría ser Jefe de Grupo en el Área de Inteligencia de la SSC y el otro del agrupamiento de Reacción Inmediata (ROCA).

Este fraccionamiento ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad en años anteriores. En 2012, se reportaron hasta 20 asaltos diarios en la zona, atribuidos en parte a la falta de alumbrado público y servicios básicos, resultado de la ausencia de municipalización del área. Además, en diciembre de 2024, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia mientras robaban en una vivienda de la colonia.

Megaoperativo permitió su captura

Megaoperativo permitió su captura

Puntos clave del operativo:

  • Participación coordinada de diversas fuerzas de seguridad: @SSPGobPue, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
  • Detención de miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación.
  • Aseguramiento de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Investigación en curso sobre el vehículo Beetle rojo y su posible conexión con los delitos.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad en Galaxia La Calera y sus alrededores. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa. Para más información y actualizaciones en tiempo real, sintonice nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio

Publicado el

*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.

Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.

En la zona metropolitana de Puebla se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad conforme avance el día, lo que podría derivar en chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunos puntos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en horas centrales del día, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y utilizar protección solar.

Para la tarde, el ingreso de humedad favorecerá la formación de lluvias dispersas, lo que podría generar encharcamientos en algunas vialidades de la capital y municipios cercanos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como tomar precauciones al conducir en caso de precipitaciones.

Aunque no se prevén fenómenos meteorológicos severos de forma generalizada, el clima podría presentar cambios repentinos a lo largo del día en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental

Publicado el

*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.

 

Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.

La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.

La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.

Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red