Mantente en contacto

Local

¡Policías encabezaban banda de saqueadores de casas!

Publicado el

Megaoperativo permitió su captura

Supuestos integrantes de los grupos de Inteligencia y de “ROCA”, atrapados en Galaxia La Calera, cuando huían a bordo de un Beetle de color rojo

Puebla, Pue. México (22 de enero del 2025).- En un importante operativo de seguridad llevado a cabo en el fraccionamiento Galaxia La Calera, las autoridades lograron la captura de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, entre cuyos integrantes fueron identificados como “cabecillas”, dos policías en activo.

La acción conjunta involucró a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (@SSPGobPue), la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo resultó en la detención de varios individuos y la zona fue asegurada para garantizar la tranquilidad de los residentes. Se recomienda a la población mantenerse alerta y conservar la calma, para identificarlos y dar paso a más denuncias en su contra.

Testigos presenciaron un notable despliegue de patrullas resguardando un vehículo Beetle, de color rojo que ascendía hacia Galaxia La Calera.

Dentro del automóvil, se observó un objeto cubierto con una sábana blanca, lo que generó especulaciones sobre su contenido. Las autoridades están investigando si este vehículo fue utilizado por los delincuentes, cuyos cómplices aún están siendo buscados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este hallazgo.

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones

Este es el New Beetle en el que supuestamente huían los ladrones

En as primeras indagatorias, se descubrió que los hampones eran liderados por dos policías en activo. Trascendió que uno de ellos podría ser Jefe de Grupo en el Área de Inteligencia de la SSC y el otro del agrupamiento de Reacción Inmediata (ROCA).

Este fraccionamiento ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad en años anteriores. En 2012, se reportaron hasta 20 asaltos diarios en la zona, atribuidos en parte a la falta de alumbrado público y servicios básicos, resultado de la ausencia de municipalización del área. Además, en diciembre de 2024, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia mientras robaban en una vivienda de la colonia.

Megaoperativo permitió su captura

Megaoperativo permitió su captura

Puntos clave del operativo:

  • Participación coordinada de diversas fuerzas de seguridad: @SSPGobPue, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
  • Detención de miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación.
  • Aseguramiento de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Investigación en curso sobre el vehículo Beetle rojo y su posible conexión con los delitos.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad en Galaxia La Calera y sus alrededores. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa. Para más información y actualizaciones en tiempo real, sintonice nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red