Local
Policías de Zacatlán rescataron a 21 migrantes centroamericanos
Odilón Larios Nava. – Policías de Zacatlán rescataron a 21 migrantes centroamericanos que fueron abandonados dentro de un inmueble de la colonia Ayehualulco. Los traficantes de personas que contrataron estos migrantes los dejaron abandonados y a su suerte.
Los 21 migrantes son originarios de Honduras y El Salvador, ocho de ellos son adultos y 13 son menores de edad. Fueron los policías municipales de Zacatlán los que los localizaron en un inmueble abandonado.
Según refirió a medios de comunicación locales el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, al llegar al predio ubicado en un sitio conocido como El Arenal, escucharon a gente gritando pidiendo ayuda y niños llorando.
Es por ello que retiraron vidrios y tablas de las ventanas para poder apoyar a las personas. Una vez afuera explicaron que se trata de inmigrantes indocumentados cuyo objetivo era atravesar el país para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la gente a la que le pagaron los dejó abandonados.
Los 21 migrantes fueron trasladados al dormitorio del C-5 en Zacatlán, en donde se les brindó apoyo humanitario, revisiones médicas y alimentación. Los ocho adultos y los 13 menores de edad, entre ellos algunos bebés, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se realicen los trámites necesarios de repatriación.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.