Mantente en contacto

Local

Policías de Zacatlán rescataron a 21 migrantes centroamericanos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de Zacatlán rescataron a 21 migrantes centroamericanos que fueron abandonados dentro de un inmueble de la colonia Ayehualulco. Los traficantes de personas que contrataron estos migrantes los dejaron abandonados y a su suerte.

Los 21 migrantes son originarios de Honduras y El Salvador, ocho de ellos son adultos y 13 son menores de edad. Fueron los policías municipales de Zacatlán los que los localizaron en un inmueble abandonado.

Según refirió a medios de comunicación locales el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, al llegar al predio ubicado en un sitio conocido como El Arenal, escucharon a gente gritando pidiendo ayuda y niños llorando.

Es por ello que retiraron vidrios y tablas de las ventanas para poder apoyar a las personas. Una vez afuera explicaron que se trata de inmigrantes indocumentados cuyo objetivo era atravesar el país para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la gente a la que le pagaron los dejó abandonados.

Los 21 migrantes fueron trasladados al dormitorio del C-5 en Zacatlán, en donde se les brindó apoyo humanitario, revisiones médicas y alimentación. Los ocho adultos y los 13 menores de edad, entre ellos algunos bebés, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se realicen los trámites necesarios de repatriación.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red