Mantente en contacto

Local

Policías de Zacatlán implicaron a su secretario en la fuga del secuestrador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.

Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.

“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado vestidos con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.

Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.

Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información a cerca de lo expuesto en esa audiencia.

Local

Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

Publicado el

Lilia Cedillo busca una BUAP más innovadora y con bienestar, mediante reformas legales, evaluación continua y programas en beneficio de la comunidad.

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.

 

Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.

En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.

 

Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.

Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.

Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre taxi frente al Hospital de Cholula

Publicado el

Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

*Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- Un árbol se desplomó la tarde de este miércoles sobre un taxi que circulaba frente al Hospital General de Cholula, generando alarma entre automovilistas y transeúntes de la zona.

El colapso provocó que la unidad quedara atrapada parcialmente bajo el tronco, lo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque se realizan maniobras para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar vías alternas y manejar con precaución, ya que la circulación permanece afectada en tanto concluyen los trabajos de retiro del árbol.

Continuar leyendo

Local

Puebla recibe hasta 700 solicitudes para revisar árboles

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla informó que en esta administración se han recibido entre 600 y 700 solicitudes para dictaminar árboles de riesgo.

*El Ayuntamiento de Puebla informó que en esta administración se han recibido entre 600 y 700 solicitudes para dictaminar árboles de riesgo.

 

Puebla, Pue.-De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Iván Herrera Villagómez, durante la presente administración municipal se han recibido entre 600 y 700 solicitudes ciudadanas para revisar y dictaminar árboles que representan algún tipo de riesgo.

El funcionario explicó que estas peticiones permiten detectar con oportunidad árboles en malas condiciones, ya sea por plagas, antigüedad o afectaciones estructurales, con el fin de prevenir accidentes en la vía pública y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Herrera Villagómez señaló que personal especializado atiende los reportes mediante inspecciones técnicas, lo que permite determinar si los ejemplares requieren poda, saneamiento o, en casos extremos, derribo controlado.

El Ayuntamiento reiteró su compromiso de continuar atendiendo de manera puntual cada solicitud, al tiempo que invitó a la población a mantener la comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente para reportar cualquier situación que represente un riesgo en parques, camellones y vialidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red