Local
Policías de Zacatlán fueron atacados a balazos en Jicolapa
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Zacatlán fueron atacados a balazos la noche del lunes en la comunidad de Jicolapa, uno de ellos resultó lesionado de bala en el hombro.
El policía lesionado responde al nombre de Néstor, y cuenta con 30 años de edad, fue trasladado a un hospital en Zacatlán para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Reportes policiales informaron que, los policías viajaban en una patrulla cuando dos hombres motorizados pasaron al lado de ellos y sin mediar palabra les dispararon en al menos seis ocasiones, una de las balas impacto en el hombro de Néstor.
El municipio de Zacatlán, por medio de sus redes sociales, confirmó el ataque y precisó que el policía se encuentra estable y recibiendo las atenciones correspondientes.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
