Mantente en contacto

Local

Policías de Zacatelco detienen a banda de asaltantes de OXXO

Publicado el

Una banda de asaltantes de tiendas OXXO fue detenida el sábado por la tarde por policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala. Informes policiales indicaron que tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia en San Luis Teolocholco, los cuales escapaban a toda velocidad, pero fueron atrapados a su paso por Zacatelco.

Fue alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando los uniformados del Grupo Halcón, de la policía municipal de Zacatelco, fueron notificados que policías de San Luis Teolocholco, iban en persecución de los ladrones.

Se indicó que los delincuentes escapaban en un Chevrolet, Chevy, color gris, con placas del Estado de México, los cuales habían asaltado una tienda OXXO, donde lograron sustraer dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Ante la alerta que emitieron los policías de Teolocholco, los policías de Zacatelco implementaron un dispositivo de seguridad, al tener a la vista el vehículo en el que escapaban los delincuentes los persiguieron, interceptaron y detuvieron.

A estos hombres se les aseguró un Chevy, dos armas de fuego, así como la mercancía que habían robado momentos antes.

Los detenidos son: José Luis; Abel; y Aldo. Los cuales, junto con los objetos que les fueron asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Se indagará con cuántos otros hechos delictivos pueden estar implicados.

Local

Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena

Publicado el

*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.

En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.

La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.

Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

 

 

Continuar leyendo

Local

Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.

Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.

De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.

Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.

Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Nissan Sentra robado tras operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Policías estatales recuperaron un Nissan Sentra con reporte de robo tras ser detectado por los arcos del REPUVE en Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo vigente, luego de ser detectado por los arcos de monitoreo del Registro Público Vehicular (REPUVE).

De acuerdo con los reportes, la unidad fue identificada cuando circulaba sobre el periférico de Tlaxcala, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización por parte de las corporaciones de seguridad.

Las acciones concluyeron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, a la altura de la zona conocida como “Los Pirules”, donde los uniformados lograron asegurar el automóvil.

Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y realizar los trámites para su devolución al propietario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como los arcos del REPUVE para la detección oportuna y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red