Mantente en contacto

Local

Policías de Zacatelco detienen a banda de asaltantes de OXXO

Publicado el

Una banda de asaltantes de tiendas OXXO fue detenida el sábado por la tarde por policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala. Informes policiales indicaron que tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia en San Luis Teolocholco, los cuales escapaban a toda velocidad, pero fueron atrapados a su paso por Zacatelco.

Fue alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando los uniformados del Grupo Halcón, de la policía municipal de Zacatelco, fueron notificados que policías de San Luis Teolocholco, iban en persecución de los ladrones.

Se indicó que los delincuentes escapaban en un Chevrolet, Chevy, color gris, con placas del Estado de México, los cuales habían asaltado una tienda OXXO, donde lograron sustraer dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Ante la alerta que emitieron los policías de Teolocholco, los policías de Zacatelco implementaron un dispositivo de seguridad, al tener a la vista el vehículo en el que escapaban los delincuentes los persiguieron, interceptaron y detuvieron.

A estos hombres se les aseguró un Chevy, dos armas de fuego, así como la mercancía que habían robado momentos antes.

Los detenidos son: José Luis; Abel; y Aldo. Los cuales, junto con los objetos que les fueron asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Se indagará con cuántos otros hechos delictivos pueden estar implicados.

Deportes

Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP

Publicado el

*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.

Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP

 

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.

 

Continuar leyendo

Local

BUAP lanza convocatoria de Admisión 2026

Publicado el

*Ofrece 123 programas en nivel medio superior y superior; examen será virtual y resultados se publicarán el 18 de julio.

Publica BUAP convocatoria 2026

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para el Proceso de Admisión 2026, en el que oferta 123 programas educativos de nivel medio superior, superior, técnico y profesional asociado.

La información completa puede consultarse en el sitio oficial admision.buap.mx, donde se detallan fechas de registro, validación de documentos, aplicación del examen virtual, publicación de resultados, requisitos y cupos disponibles.

Fechas clave para nivel superior

Para los programas de nivel superior con requisitos adicionales, el registro se realizará del 2 al 7 de marzo. El registro general está programado del 21 al 28 de abril.

La evaluación se aplicará en modalidad virtual, del 20 al 27 de junio, es decir, desde casa. Los resultados se darán a conocer el 18 de julio.

Entre los programas con requisitos adicionales en Puebla se encuentran Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Cultura Física, Dirección Financiera, Enseñanza de Lenguas con opción en Inglés, Medicina, Música, Readaptación y Activación Física, y Técnico Superior en Música.

Registro en nivel medio superior

En el nivel medio superior, el registro para programas con requisitos adicionales, como el Bachillerato 5 de Mayo, será del 2 al 7 de marzo. El registro general se efectuará del 29 de abril al 3 de mayo.

La prueba también se aplicará del 20 al 27 de junio en modalidad virtual, y los resultados se publicarán el 18 de julio.

Ingreso en dos periodos

La Máxima Casa de Estudios en Puebla prevé recibir a 39 mil 775 estudiantes en los periodos Otoño 2026 y Primavera 2027, quienes se incorporarán en las distintas sedes universitarias del estado.

Las y los aspirantes deberán mantenerse atentos a la información difundida en los canales oficiales y cumplir puntualmente con cada etapa del proceso.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en la calle Miguel Alemán como parte de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Miguel Alemán, en la junta auxiliar de Xonacatepec, como parte de las diligencias relacionadas con la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

El operativo se realizó en seguimiento a las investigaciones abiertas para esclarecer el paradero de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles hallazgos derivados de la intervención.

La Fiscalía indicó que las indagatorias continúan y que se mantienen activas las acciones de búsqueda, en coordinación con otras instancias, con el objetivo de avanzar en el caso.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red