Mantente en contacto

Local

Policías de Zacatelco detienen a banda de asaltantes de OXXO

Publicado el

Una banda de asaltantes de tiendas OXXO fue detenida el sábado por la tarde por policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala. Informes policiales indicaron que tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia en San Luis Teolocholco, los cuales escapaban a toda velocidad, pero fueron atrapados a su paso por Zacatelco.

Fue alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando los uniformados del Grupo Halcón, de la policía municipal de Zacatelco, fueron notificados que policías de San Luis Teolocholco, iban en persecución de los ladrones.

Se indicó que los delincuentes escapaban en un Chevrolet, Chevy, color gris, con placas del Estado de México, los cuales habían asaltado una tienda OXXO, donde lograron sustraer dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Ante la alerta que emitieron los policías de Teolocholco, los policías de Zacatelco implementaron un dispositivo de seguridad, al tener a la vista el vehículo en el que escapaban los delincuentes los persiguieron, interceptaron y detuvieron.

A estos hombres se les aseguró un Chevy, dos armas de fuego, así como la mercancía que habían robado momentos antes.

Los detenidos son: José Luis; Abel; y Aldo. Los cuales, junto con los objetos que les fueron asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Se indagará con cuántos otros hechos delictivos pueden estar implicados.

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red