Local
Policías de Xicotepec plomean a joven en La Ceiba
Odilón Larios Nava. – Acusan a policías de Xicotepec de Juárez de abuso de poder, ciudadanos señalan que los uniformados arribaron hasta una cancha de futbol de la comunidad de La Ceiba, en Villa Ávila Camacho, donde se disputaba un partido llanero. Allí habrían agredido a un hombre apodado “El Chicharito”, al cual le dispararon y lo dejaron mal herido. El civil fue trasladado al Hospital del IMSS Bienestar en La Ceiba, en donde su estado de salud se reportó como muy delicado.
Fuentes ciudadanas informaron que dicha agresión a manos de policías municipales de Xicotepec ocurrió por la tarde de este domingo. En inmediaciones de la cancha de futbol los uniformados habrían forcejeado con El Chicharito, a quien, en determinado momento, en un uso excesivo de fuerza, le dispararon dejándolo gravemente lesionado.
Lo anterior fue atestiguado por decenas de personas que estaban en el lugar, algunos de los cuales grabaron parte de lo ocurrido con sus teléfonos celulares. En un video que ciudadanos hicieron llegar a este diario, se observa y escucha lo que una mujer graba.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
“Anota la placa. ¿Qué placa es?”, se le escucha decir a la mujer, mientras que al fondo de la imagen se observa una patrulla tipo Sedan que se da la vuelta. En el suelo se observa el hombre mal herido.
En seguida se observa llegar una segunda patrulla, esta de tipo pick up. Los policías arrastran al lesionado jalándolo de las manos, y después lo suben a la batea de la unidad oficial. Todo ello ante la indignación de los testigos. La fémina que graba, de manera desesperada por la forma en como manipulan al herido, se los hace saber: “¡Hey, estoy grabando, estoy grabando!”, se le escucha decir a gritos mientras se llevan al hombre lesionado, el cual además lleva las manos en la espalda, señal de que se encontraba esposado y detenido.
El hombre lesionado, de acuerdo con otras fuentes, responde al nombre de Josué, y es de aproximadamente 30 años de edad, apodado El Chicharito. Este hombre, de acuerdo con estas fuentes, presenta un balazo en el pecho (el cual le habría perforado un pulmón) y otro impacto en una pierna. Estas segundas fuentes señalan que su estado de salud es grave y que se debate entre la vida y la muerte.
Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Local
Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.
Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.
Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.
Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.
🩺💊 || El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas vulnerables en Puebla, con consultas, medicamentos y visitas a domicilio. Agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201 y aprovecha este apoyo para cuidar tu salud a tiempo. 🏥✨ pic.twitter.com/M5L68eor6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2026
Local
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.
Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.
Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.
El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.
🚨|| La @FiscaliaPuebla aprehendió a Axel Daniel N. como probable responsable de homicidio calificado por hechos ocurridos el 11 de abril de 2025, cuando cinco personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto… https://t.co/13hcxgqEMm pic.twitter.com/J5DWQOv33e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026