Local
Policías de Xicotepec plomean a joven en La Ceiba
Odilón Larios Nava. – Acusan a policías de Xicotepec de Juárez de abuso de poder, ciudadanos señalan que los uniformados arribaron hasta una cancha de futbol de la comunidad de La Ceiba, en Villa Ávila Camacho, donde se disputaba un partido llanero. Allí habrían agredido a un hombre apodado “El Chicharito”, al cual le dispararon y lo dejaron mal herido. El civil fue trasladado al Hospital del IMSS Bienestar en La Ceiba, en donde su estado de salud se reportó como muy delicado.
Fuentes ciudadanas informaron que dicha agresión a manos de policías municipales de Xicotepec ocurrió por la tarde de este domingo. En inmediaciones de la cancha de futbol los uniformados habrían forcejeado con El Chicharito, a quien, en determinado momento, en un uso excesivo de fuerza, le dispararon dejándolo gravemente lesionado.
Lo anterior fue atestiguado por decenas de personas que estaban en el lugar, algunos de los cuales grabaron parte de lo ocurrido con sus teléfonos celulares. En un video que ciudadanos hicieron llegar a este diario, se observa y escucha lo que una mujer graba.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
“Anota la placa. ¿Qué placa es?”, se le escucha decir a la mujer, mientras que al fondo de la imagen se observa una patrulla tipo Sedan que se da la vuelta. En el suelo se observa el hombre mal herido.
En seguida se observa llegar una segunda patrulla, esta de tipo pick up. Los policías arrastran al lesionado jalándolo de las manos, y después lo suben a la batea de la unidad oficial. Todo ello ante la indignación de los testigos. La fémina que graba, de manera desesperada por la forma en como manipulan al herido, se los hace saber: “¡Hey, estoy grabando, estoy grabando!”, se le escucha decir a gritos mientras se llevan al hombre lesionado, el cual además lleva las manos en la espalda, señal de que se encontraba esposado y detenido.
El hombre lesionado, de acuerdo con otras fuentes, responde al nombre de Josué, y es de aproximadamente 30 años de edad, apodado El Chicharito. Este hombre, de acuerdo con estas fuentes, presenta un balazo en el pecho (el cual le habría perforado un pulmón) y otro impacto en una pierna. Estas segundas fuentes señalan que su estado de salud es grave y que se debate entre la vida y la muerte.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche