Mantente en contacto

Local

Policías de Xicotepec plomean a joven en La Ceiba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a policías de Xicotepec de Juárez de abuso de poder, ciudadanos señalan que los uniformados arribaron hasta una cancha de futbol de la comunidad de La Ceiba, en Villa Ávila Camacho, donde se disputaba un partido llanero. Allí habrían agredido a un hombre apodado “El Chicharito”, al cual le dispararon y lo dejaron mal herido. El civil fue trasladado al Hospital del IMSS Bienestar en La Ceiba, en donde su estado de salud se reportó como muy delicado. 

Fuentes ciudadanas informaron que dicha agresión a manos de policías municipales de Xicotepec ocurrió por la tarde de este domingo. En inmediaciones de la cancha de futbol los uniformados habrían forcejeado con El Chicharito, a quien, en determinado momento, en un uso excesivo de fuerza, le dispararon dejándolo gravemente lesionado. 

Lo anterior fue atestiguado por decenas de personas que estaban en el lugar, algunos de los cuales grabaron parte de lo ocurrido con sus teléfonos celulares. En un video que ciudadanos hicieron llegar a este diario, se observa y escucha lo que una mujer graba.

“Anota la placa. ¿Qué placa es?”, se le escucha decir a la mujer, mientras que al fondo de la imagen se observa una patrulla tipo Sedan que se da la vuelta. En el suelo se observa el hombre mal herido. 

En seguida se observa llegar una segunda patrulla, esta de tipo pick up. Los policías arrastran al lesionado jalándolo de las manos, y después lo suben a la batea de la unidad oficial. Todo ello ante la indignación de los testigos. La fémina que graba, de manera desesperada por la forma en como manipulan al herido, se los hace saber: “¡Hey, estoy grabando, estoy grabando!”, se le escucha decir a gritos mientras se llevan al hombre lesionado, el cual además lleva las manos en la espalda, señal de que se encontraba esposado y detenido. 

El hombre lesionado, de acuerdo con otras fuentes, responde al nombre de Josué, y es de aproximadamente 30 años de edad, apodado El Chicharito. Este hombre, de acuerdo con estas fuentes, presenta un balazo en el pecho (el cual le habría perforado un pulmón) y otro impacto en una pierna. Estas segundas fuentes señalan que su estado de salud es grave y que se debate entre la vida y la muerte.  

 

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red