Local
Policías de Xicotepec plomean a joven en La Ceiba
Odilón Larios Nava. – Acusan a policías de Xicotepec de Juárez de abuso de poder, ciudadanos señalan que los uniformados arribaron hasta una cancha de futbol de la comunidad de La Ceiba, en Villa Ávila Camacho, donde se disputaba un partido llanero. Allí habrían agredido a un hombre apodado “El Chicharito”, al cual le dispararon y lo dejaron mal herido. El civil fue trasladado al Hospital del IMSS Bienestar en La Ceiba, en donde su estado de salud se reportó como muy delicado.
Fuentes ciudadanas informaron que dicha agresión a manos de policías municipales de Xicotepec ocurrió por la tarde de este domingo. En inmediaciones de la cancha de futbol los uniformados habrían forcejeado con El Chicharito, a quien, en determinado momento, en un uso excesivo de fuerza, le dispararon dejándolo gravemente lesionado.
Lo anterior fue atestiguado por decenas de personas que estaban en el lugar, algunos de los cuales grabaron parte de lo ocurrido con sus teléfonos celulares. En un video que ciudadanos hicieron llegar a este diario, se observa y escucha lo que una mujer graba.
✓ || Policía de Xicotepec baleó a futbolista apodado "El Chicharito" en La Ceiba, Villa Ávila Camacho, al momento de detenerlo presuntamente por narcomenudeo. Lo sucedido causó enojo entre la población#LaRedCincoRadio
vía @jesibalta pic.twitter.com/7aVEsmxmhp— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
“Anota la placa. ¿Qué placa es?”, se le escucha decir a la mujer, mientras que al fondo de la imagen se observa una patrulla tipo Sedan que se da la vuelta. En el suelo se observa el hombre mal herido.
En seguida se observa llegar una segunda patrulla, esta de tipo pick up. Los policías arrastran al lesionado jalándolo de las manos, y después lo suben a la batea de la unidad oficial. Todo ello ante la indignación de los testigos. La fémina que graba, de manera desesperada por la forma en como manipulan al herido, se los hace saber: “¡Hey, estoy grabando, estoy grabando!”, se le escucha decir a gritos mientras se llevan al hombre lesionado, el cual además lleva las manos en la espalda, señal de que se encontraba esposado y detenido.
El hombre lesionado, de acuerdo con otras fuentes, responde al nombre de Josué, y es de aproximadamente 30 años de edad, apodado El Chicharito. Este hombre, de acuerdo con estas fuentes, presenta un balazo en el pecho (el cual le habría perforado un pulmón) y otro impacto en una pierna. Estas segundas fuentes señalan que su estado de salud es grave y que se debate entre la vida y la muerte.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche