Local
Policías de Teziutlán evitaron que un par de ladrones fueran linchados
Policías del municipio de Teziutlán rescataron y detuvieron a una pareja a la cual un grupo de pobladores de la colona Santa Rosa pretendían linchar. El hombre y la mujer fueron acusados de ser los ladrones que operan en la zona. La intervención de la policía permitió el rescate de los presuntos ladrones, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
Fue la noche del sábado cuando un nutrido grupo de pobladores acorralaron en un domicilio a los presuntos ladrones, a los cuales clamaban por sacar violentamente y hacer justicia por su propia mano.
Ante el violento hecho que se preveía, la policía municipal de Teziutlán implementó un operativo por medio del cual lograron capturar y extraer a los presuntos delincuentes para evitar que la gente les hiciera daño y pasaran de víctimas a victimarios.
Los detenidos son Erika y José, quienes, al ser acusados de rateros, argumentaron que ellos son vecinos que recientemente llegaron a vivir a esa colonia. Sin embargo, los habitantes del lugar los señalan de ser quienes han perpetrado robos en fechas recientes.
Las personas señalaron que buscaban hacer justicia por propia mano por el hartazgo que les causa que los ladrones tras ser detenidos queden libres tan solo unas horas después.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
