Local
Policías de Teziutlán evitaron que un par de ladrones fueran linchados
Policías del municipio de Teziutlán rescataron y detuvieron a una pareja a la cual un grupo de pobladores de la colona Santa Rosa pretendían linchar. El hombre y la mujer fueron acusados de ser los ladrones que operan en la zona. La intervención de la policía permitió el rescate de los presuntos ladrones, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
Fue la noche del sábado cuando un nutrido grupo de pobladores acorralaron en un domicilio a los presuntos ladrones, a los cuales clamaban por sacar violentamente y hacer justicia por su propia mano.
Ante el violento hecho que se preveía, la policía municipal de Teziutlán implementó un operativo por medio del cual lograron capturar y extraer a los presuntos delincuentes para evitar que la gente les hiciera daño y pasaran de víctimas a victimarios.
Los detenidos son Erika y José, quienes, al ser acusados de rateros, argumentaron que ellos son vecinos que recientemente llegaron a vivir a esa colonia. Sin embargo, los habitantes del lugar los señalan de ser quienes han perpetrado robos en fechas recientes.
Las personas señalaron que buscaban hacer justicia por propia mano por el hartazgo que les causa que los ladrones tras ser detenidos queden libres tan solo unas horas después.
Local
Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril
*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.– Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes, presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Mujer presuntamente baleada y sin vida en la colonia 2 de Abril tras supuesto asalto, reportan que el hecho ocurrió sobre el puente que divide 2 de Abril y Zaragoza durante la madrugada. Autoridades realizan diligencias. pic.twitter.com/SCaKgH9w6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas