Mantente en contacto

Local

Policías de Teziutlán evitaron que un par de ladrones fueran linchados

Publicado el

Policías del municipio de Teziutlán rescataron y detuvieron a una pareja a la cual un grupo de pobladores de la colona Santa Rosa pretendían linchar. El hombre y la mujer fueron acusados de ser los ladrones que operan en la zona. La intervención de la policía permitió el rescate de los presuntos ladrones, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Fue la noche del sábado cuando un nutrido grupo de pobladores acorralaron en un domicilio a los presuntos ladrones, a los cuales clamaban por sacar violentamente y hacer justicia por su propia mano.

Ante el violento hecho que se preveía, la policía municipal de Teziutlán implementó un operativo por medio del cual lograron capturar y extraer a los presuntos delincuentes para evitar que la gente les hiciera daño y pasaran de víctimas a victimarios.

Los detenidos son Erika y José, quienes, al ser acusados de rateros, argumentaron que ellos son vecinos que recientemente llegaron a vivir a esa colonia. Sin embargo, los habitantes del lugar los señalan de ser quienes han perpetrado robos en fechas recientes.

Las personas señalaron que buscaban hacer justicia por propia mano por el hartazgo que les causa que los ladrones tras ser detenidos queden libres tan solo unas horas después.

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red