Local
Policías de Texmelucan se enfrentan a asaltantes de tianguistas
Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.
Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.
Una segunda llamada también anónima informaba que, a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.
Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.
Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.
Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seiscartuchos útiles y dos más percutidos.
Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.
No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.
Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.
Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.
Local
Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.
De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.
Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.
El incidente quedó grabado
Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.
Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.
Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.
Local
Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula
*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.
San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.
De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.
Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.
#ReporteRed 📍 || Un presunto linchamiento contra tres hombres se registró el lunes en la comunidad de San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula. De acuerdo con vecinos de la zona, los sujetos fueron agredidos con palos y piedras; hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre su estado de salud.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
PolicíaHace 3 díasCuliacán: confirman siete detenidos tras operativo y denuncias
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027