Local
Policías de Texmelucan se enfrentan a asaltantes de tianguistas
Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.
Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.
Una segunda llamada también anónima informaba que, a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.
Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.
Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.
Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seiscartuchos útiles y dos más percutidos.
Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.
No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.
Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.
Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

