Local
Policías de Tehuacán detuvieron a pollero
Odilón Larios Nava. – Policías de Tehuacán detuvieron a un presunto pollero (traficante de personas indocumentadas) y aseguraron a seis personas extranjeras indocumentadas. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el libramiento San Marcos-Tecnológico.
Fuentes ciudadanas indicaron que la detención y aseguramiento ocurrió tras una persecución policial en la vialidad antes mencionada. El detenido y los migrantes viajaban en una camioneta Chevrolet, Tahoe, color blanco.
Los policías al percatarse del vehículo sospechoso, le marcaron el alto para una revisión, pero el conductor hizo caso omiso, al contrario, aceleró para intentar evadir la revisión de los uniformados.
La persecución se prolongó hasta el paraje conocido como Campo de Mondi, donde el conductor y presunto pollero fue detenido y los migrantes asegurados, pues no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
El presunto delincuente y los migrantes fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las acciones legales y administrativas necesarias.
➡🚨 La tarde de éste miércoles Policías de #Tehuacán detuvieron a un presunto traficante de personas indocumentadas y aseguraron a seis personas extranjeras en el libramiento San Marcos-Tecnológico, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SIFOqiPPAQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Sheinbaum recibe al secretario del Vaticano
Claudia Sheinbaum sostiene encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Estado del Vaticano
Ética en la Inteligencia Artificial y desarrollo humano
-
Criterios éticos y dignidad humana: Garantizar que el desarrollo tecnológico respete los derechos fundamentales de las personas.
-
Justicia y responsabilidad compartida: Orientar los beneficios de las nuevas tecnologías hacia el bienestar social de los pueblos.
En Palacio Nacional, recibí al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; abordamos temas como la primera encíclica del papa León XIV, Magnifica Humanitas, donde plantea que el desarrollo de la inteligencia artificial debe estar guiado por criterios éticos, dignidad… pic.twitter.com/HU7yc9S9Zp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 5, 2026
Local
Pepe Chedraui se reúne con sector cárnico
Pepe Chedraui fortalece diálogo con introductores de Industrial de Abastos Puebla
Rescate del Rastro Municipal y control operativo
Autoridades y representantes presentes
-
José Ángel Minutti, director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
-
Juan Carlos Muñoz Solís, presidente de la Unión de Introductores de Ganado en el Estado de Puebla A.C.
-
José Saúl Campos Sanjuan, presidente de la Unión de Introductores de la Sociedad de Abastecedores de Carne.
-
José Ramón Montiel Corte, introductor de res.
-
Los regidores Leobardo Rodríguez, Francisco Ayala, Maricela Reyes y Rodrigo Durán.
Local
Puebla y FINABIEN impulsan apoyo a migrantes
Gobierno de Puebla y FINABIEN firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y el envío de remesas
La alianza facilitará el acceso a servicios bancarios, créditos para mujeres y tarifas bajas en el envío de dinero desde EE. UU.
PUEBLA, PUEBLA. — Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios financieros básicos y fortalecer el respaldo a la comunidad migrante, el Gobierno del Estado de Puebla y Financiera para el Bienestar (FINABIEN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración institucional.
Durante el encuentro, la directora general de FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, destacó que esta alianza responde a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para generar bienestar social.
Servicios financieros y apoyo a la comunidad migrante
La titular de FINABIEN precisó que la institución cuenta con 58 sucursales en la entidad poblana —de una red nacional de 1,700 puntos— y resaltó los principales indicadores y beneficios que ofrece el organismo:
-
Remesas accesibles: Mantenimiento de la comisión más baja del mercado para el envío de remesas desde EE. UU. (2.99 dólares) y 163 mil tarjetas activas entre connacionales.
-
Captación de divisas: Puebla se posiciona en el octavo lugar nacional en recepción de remesas.
-
Créditos y financiamiento: Colocación de cerca de 10 mil créditos por un monto aproximado de 131 millones de pesos desde 2023, impulsados principalmente por el programa Libertad Mujer y esquemas para cooperativas.
Asimismo, la funcionaria puso a disposición del Ejecutivo estatal la red del organismo para colaborar en la dispersión de apoyos sociales.
Coordinación estatal para el desarrollo económico
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el acuerdo potenciará la atención a las familias de los connacionales y complementará proyectos productivos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, como la fábrica de paneles solares que opera en la entidad. Además, instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración a evaluar el uso de esta infraestructura para aumentar la cobertura de los programas sociales estatales.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el convenio fomentará la educación financiera, la apertura de nuevos puntos de atención en inmuebles públicos y la recepción de pagos de servicios, fortaleciendo iniciativas como la Banca de la Mujer.
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares