Local
Policías de Tehuacán desmantelaron una banda de ladrones de motos
Odilón Larios Nava. – Luego de un enfrentamiento a balazos, policías de Tehuacán lograron detener a tres presuntos ladrones de motocicletas. Al ser descubiertos en su “nido de ratas”, los delincuentes enfrentaron a los policías, tres de ellos fueron detenidos. En el sitio las autoridades aseguraron cuatro motocicletas con reporte de robo, una de ellas había sido robada minutos antes y fue la que provocó la reacción de los uniformados.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las dos de la tarde de este miércoles un adolescente, de 15 años de edad, manejaba su motocicleta por la 29 Poniente en el fraccionamiento Santa María, en la colonia 3 de Mayo. En ese momento fue interceptado por dos ladrones armados, quienes con amenazas lo despojaron de la motocicleta.
Algunos testigos siguieron con discreción y a la distancia al par de ladrones armados, a la vez que daban aviso a los números de emergencias. Así es como los ciudadanos detectaron cuál era el escondite de los rateros.
Esa información la pasaron a la policía. Uniformados municipales de Tehuacán reaccionaron con un fuerte estado de fuerza. Los rateros al percatarse que estaban rodeados abrieron fuego. Tres de los delincuentes fueron capturados, no se informó si hubo algunos otros maleantes lograran escapar.
En el sitio las autoridades localizaron cuatro motos con reporte de robo, entre ellas la que momentos antes habían robado al adolescente. Se presume que esta banda desmantelaba las motos robadas para venderlas por partes.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


