Local
Policías de Tehuacán desmantelaron una banda de ladrones de motos
Odilón Larios Nava. – Luego de un enfrentamiento a balazos, policías de Tehuacán lograron detener a tres presuntos ladrones de motocicletas. Al ser descubiertos en su “nido de ratas”, los delincuentes enfrentaron a los policías, tres de ellos fueron detenidos. En el sitio las autoridades aseguraron cuatro motocicletas con reporte de robo, una de ellas había sido robada minutos antes y fue la que provocó la reacción de los uniformados.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las dos de la tarde de este miércoles un adolescente, de 15 años de edad, manejaba su motocicleta por la 29 Poniente en el fraccionamiento Santa María, en la colonia 3 de Mayo. En ese momento fue interceptado por dos ladrones armados, quienes con amenazas lo despojaron de la motocicleta.
Algunos testigos siguieron con discreción y a la distancia al par de ladrones armados, a la vez que daban aviso a los números de emergencias. Así es como los ciudadanos detectaron cuál era el escondite de los rateros.
Esa información la pasaron a la policía. Uniformados municipales de Tehuacán reaccionaron con un fuerte estado de fuerza. Los rateros al percatarse que estaban rodeados abrieron fuego. Tres de los delincuentes fueron capturados, no se informó si hubo algunos otros maleantes lograran escapar.
En el sitio las autoridades localizaron cuatro motos con reporte de robo, entre ellas la que momentos antes habían robado al adolescente. Se presume que esta banda desmantelaba las motos robadas para venderlas por partes.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás