Mantente en contacto

Local

Policías de San Pedro Cholula frustraron robo de vehículo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, por medio de labores de vigilancia en Plaza San Diego, lograron frustrar el robo de un vehículo KIA de color rojo. 

Fue la tarde de este lunes cuando los uniformados detectaron que uno de los automóviles del estacionamiento de la plaza comercial estaba abierto, por lo que procedieron a custodiar la unidad hasta que la propietaria regresó. 

Mientras tanto, uno de los viene-viene del lugar les indicó a los uniformados que en el interior del vehículo había un hombre, el cual al ver que los uniformados se acercaban, abandonó el coche y escapó. 

Con esa información la policía analiza las cámaras de video vigilancia para obtener las características del delincuente y tratar de ubicarlos y capturarlo próximamente, pues se presume que pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos. 

La propietaria de la unidad al regresar confirmó a los policías de San Pedro que ella dejó el automóvil perfectamente cerrado, por lo que confirmó que se había tratado de un intento de robo de vehículo. 

Cabe señalar que con el objetivo de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos en centro comerciales, la Policía de San Pedro Cholula ha implementado diversos operativos de despliegue policial en plazas comerciales. Gracias a estos operativos es que se impidió el robo del vehículo KIA este lunes.  

 

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red