Local
Policías de San Pedro Cholula frustraron robo de vehículo
Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, por medio de labores de vigilancia en Plaza San Diego, lograron frustrar el robo de un vehículo KIA de color rojo.
Fue la tarde de este lunes cuando los uniformados detectaron que uno de los automóviles del estacionamiento de la plaza comercial estaba abierto, por lo que procedieron a custodiar la unidad hasta que la propietaria regresó.
Mientras tanto, uno de los viene-viene del lugar les indicó a los uniformados que en el interior del vehículo había un hombre, el cual al ver que los uniformados se acercaban, abandonó el coche y escapó.
Con esa información la policía analiza las cámaras de video vigilancia para obtener las características del delincuente y tratar de ubicarlos y capturarlo próximamente, pues se presume que pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos.
La propietaria de la unidad al regresar confirmó a los policías de San Pedro que ella dejó el automóvil perfectamente cerrado, por lo que confirmó que se había tratado de un intento de robo de vehículo.
Cabe señalar que con el objetivo de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos en centro comerciales, la Policía de San Pedro Cholula ha implementado diversos operativos de despliegue policial en plazas comerciales. Gracias a estos operativos es que se impidió el robo del vehículo KIA este lunes.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026