Mantente en contacto

Local

Policías de San Pedro Cholula detuvieron a un narcovendedor

Publicado el

Luego de un trabajo de inteligencia y rastreo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detuvieron a Alejandro N. de 30 años, por el presunto delito de posesión y distribución de estupefacientes, en el Barrio de Jesús Tlatempa.

La noche de este miércoles, policías adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales dieron seguimiento a un masculino de actitud sospechosa quien circulaba sobre boulevard Forjadores, a la altura de la 8 Norte, abordo de una motocicleta de color negra, sin casco de seguridad y ni placas de circulación, que al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los elementos fue posible su detención.

Tras realizarle una inspección, se encontraron entre sus pertenecías cinco bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde con características similares a la marihuana, así como otras 11 bolsas que contenían polvo blanco y más de una docena de paquetes con sustancias granuladas con características similares a diferentes estupefacientes ilegales, además de dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia legal.

Por lo anterior, Alejandro N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones de ley.

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso para fortalecer la seguridad en todo el municipio. 

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red