Local
Policías de San Pedro Cholula detuvieron a un narcovendedor
Luego de un trabajo de inteligencia y rastreo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detuvieron a Alejandro N. de 30 años, por el presunto delito de posesión y distribución de estupefacientes, en el Barrio de Jesús Tlatempa.
La noche de este miércoles, policías adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales dieron seguimiento a un masculino de actitud sospechosa quien circulaba sobre boulevard Forjadores, a la altura de la 8 Norte, abordo de una motocicleta de color negra, sin casco de seguridad y ni placas de circulación, que al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los elementos fue posible su detención.
Tras realizarle una inspección, se encontraron entre sus pertenecías cinco bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde con características similares a la marihuana, así como otras 11 bolsas que contenían polvo blanco y más de una docena de paquetes con sustancias granuladas con características similares a diferentes estupefacientes ilegales, además de dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia legal.
Por lo anterior, Alejandro N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones de ley.
Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso para fortalecer la seguridad en todo el municipio.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes