Local
Policías de Puebla salvan a migrante que intentaba arrojarse de un puente
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla evitaron que un hombre de 27 años de origen guatemalteco, atentara contra su vida desde el puente de Bulevar Xonacatepec y Arboledas, en Bosques de San Sebastián.
Rocael N., quedó en manos del Instituto Nacional de Migración a petición personal para poder regresar a su país tras ser puesto a salvo esta mañana por elementos de la policía municipal.
Al personal de Atención a Víctimas, relató que desde hace dos años llegó a la ciudad de Puebla, y que ha vivido en la calle sin tener contacto con sus familiares lo que le ha provocando una depresión.
🫂 || Rocael, de 27 años y de origen guatemalteco, quedó en manos del @INAMI_mx a petición personal para poder regresar a su país tras ser puesto a salvo esta mañana por elementos de la @SSC_Pue.
Relató que desde hace 2 años que llegó a #Puebla ha vivido en la calle sin tener… https://t.co/cF89EmlCwC pic.twitter.com/1Bv4IRq4Cm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2024
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula